jueves 25 abril
Albolote  |   | Redacción aG

El PSOE amplía la denuncia por el supuesto contrato ilegal a una empresa en Albolote

Piden que se indague por si los hechos fueran constitutivos de los posibles delitos de prevaricación y malversación

El PSOE ampliará la denuncia ante la Fiscalía por el supuesto contrato ilegal a una empresa de limpieza viaria en la localidad metropolitana de Albolote, una prórroga que "con informes desfavorables de los técnicos" realizó la Junta de Gobierno local.

El secretario de Organización del PSOE de Granada, Álex Casares, ha recordado en una nota de prensa que este asunto actualmente "está siendo investigado por parte del ministerio público".

Esta ampliación de denuncia se produce después de que los hechos fueran puestos en conocimiento de la Fiscalía por el Grupo Municipal Socialista de Albolote por si fueran constitutivos de los posibles delitos de prevaricación y malversación.

"La contratación por parte del Ayuntamiento de este servicio también contaba con informes desfavorables de la Intervención, la Secretaría y la Jefatura de servicio municipal y se hizo por un importe de 340.000 euros a una empresa supuestamente creada días antes de recibir la adjudicación", ha señalado.

Para Casares, resulta "muy llamativo" que casi cinco meses después que la Fiscalía abriera diligencias de investigación para esclarecer esta adjudicación, se haya "vuelto a cometer" lo que califica como un "supuesto atropello legal y prescinda del criterio de los máximos responsables manteniendo, junto a su equipo de gobierno, la ilícita actuación".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=221159