viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE apoya a los vecinos del Violón y exige al alcalde una solución al ruido y caos por la LAC

Cuenca comparece junto a los ciudadanos que han iniciado movilizaciones todos los días por los problemas derivados del nuevo Plan de Movilidad

El PSOE apoya a los vecinos del Violón y exige al alcalde una solución al ruido y caos por la LAC

Cuenca se ha reunido con los vecinos del Violón. Foto: aG

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Cuenca, se ha reunido este martes con los vecinos del Violón, quienes han iniciado movilizaciones en contra del intercambiador de la LAC y el nuevo Plan de Movilidad puesto en marcha por el Ayuntamiento, que ha convertido la zona “en una estación de autobuses”. Cuenca pidió a la responsable de Tráfico, Telesfora Ruiz, que “atienda las demandas de los vecinos, se siente con ellos, y resuelva una situación que ella misma ha provocado por no escuchar a la gente”. Para Cuenca, “un Ayuntamiento no puede ir contra los ciudadanos, sino trabajar para mejorar su vida y dar respuesta a sus necesidades”.

El socialista recordó que los vecinos piden que los intercambiadores de la LAC se trasladen a una zona donde no haya viviendas y avanzó que, los vecinos “se han planteado acudir a la vía penal si desde el Consistorio no se les da respuesta”. Cuenca coincidió con los afectados en que “los ruidos, la contaminación y el caos general provocado por todos los cambios en materia de movilidad, ponen de manifiesto que el capricho de la LAC no ha tenido en cuenta lo principal que son los granadinos”.

El concejal del PSOE relató que “la situación ha llevado a que la gente salga de sus casas y esté dispuesta a cortar la calle para que se les escuche”. En este sentido, reclamó al alcalde, José Torres Hurtado, “una reunión urgente con los afectados”, así como que “se midan los niveles de contaminación en la zona y se adopten las medidas necesarias para resolver un problema que hace cinco meses no existía”.

Por su parte, la portavoz de los vecinos, Alicia Tapia, anunció que acudirán a los tribunales "si fuera necesario". "Estamos viviendo una situación que no le deseo a nadie. Los ruidos son insoportables. Está jugando con nuestra salud. Nos han impuesto una estación de autobuses en la puerta de nuestras casas sin consultarnos y sin garantizar nuestro descanso”. Tapia mostró su indignación por “la actitud de la edil de Tráfico” y recordó que el 28 de octubre remitimos un escrito al Ayuntamiento “al que todavía no se han dignado a contestar”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=21994