jueves 21 noviembre
ELECCIONES GENERALES 10N  |   | Redacción aG

El PSOE apuesta por "frenar" el cambio climático con proyectos como la línea eléctrica 400

José Montilla ha destacado la protección y mejor conocimiento de la Vega y la potenciación de la Red de Espacios Naturales protegidos como elementos claves del programa

Otro compromiso al respecto es "optimizar dominio esquiable, en su delimitación actual, frente a proyectos especulativos inviables ambiental y económicamente que pretenden invadir el Parque Nacional". Foto: PSOE

El candidato socialista al Congreso por Granada José Antonio Montilla ha abogado por situar a la provincia, que cuenta con "condiciones idóneas" para el desarrollo de las energías renovables, en "primera línea para frenar" el cambio climático con proyectos como el de la nueva línea eléctrica 400.

En un encuentro con la ciudadanía celebrado este jueves en la capital granadina, en el que los socialistas han repartido pensamientos con carácter simbólico para contribuir a la reducción de dióxido de carbono, Montilla se ha comprometido a impulsar la Ley de Cambio Climático en la próxima legislatura.

Según ha subrayado el candidato, la línea 400 es una infraestructura que "ya está en marcha gracias al compromiso del Gobierno del PSOE", que desarrollará grandes proyectos de energías renovables, "esenciales para reducir las emisiones de dióxido de carbono"; así como el acelerador de partículas, que permitirá producir energías limpias.

En cuanto a la política medioambiental, ha destacado la protección y mejor conocimiento de la Vega y la potenciación de la Red de Espacios Naturales protegidos, como Sierra Nevada, Sierra de Baza, Sierra de Castril, Sierra de Huétor y Sierras de Tejera, Almijara y Alhama.

Por último, se ha comprometido a proteger el Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada, reserva de la Biosfera, "frente a las políticas depredadoras de las derechas para alcanzar el equilibrio entre el uso deportivo y recreativo de la estación y la protección del espacio natural que ocupa".

Otro compromiso al respecto es "optimizar dominio esquiable, en su delimitación actual, frente a proyectos especulativos inviables ambiental y económicamente que pretenden invadir el Parque Nacional".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería