viernes 19 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2015 | PSOE  |   |

El PSOE apuesta por "llevar al máximo" las bonificaciones fiscales para pequeños comercios

El candidato socialista a la Alcaldía de Granada, Francisco Cuenca, ha destacado la posibilidad de habilitar el Corral del Carbón como centro de trabajo, comercialización y venta de productos artesanos granadinos

El candidato socialista a la Alcaldía, Francisco Cuenca apuesta por el diálogo con los comerciantes para saber cuáles son sus demandas. Foto: Antonio Ropero

El candidato socialista a la Alcaldía, Francisco Cuenca apuesta por el diálogo con los comerciantes para saber cuáles son sus demandas. Foto: Antonio Ropero

"Llevar al máximo las bonificaciones fiscales durante el primer año para pequeños comercios y autónomos". Esta es una de las principales medidas que el candidato a la Alcaldía de Granada, Francisco Cuenca, ha destacado de su paquete de propuestas para reactivar el comercio de la ciudad.

De este modo, Cuenca ha resaltado que con ella, "aquellos autónomos que estén contratando a gente y, por tanto, creando empleo, puedan seguir haciéndolo". "Vamos a revisar todo el paquete en materia de tributos para facilitarles el desarrollo de su actividad económica, en otros, IBI y tasa de basura", ha señalado.

Respecto a la artesanía, el número uno de los socialistas en Granada, ha recalcado que se están "desangrando". Es por eso que ha manifestado su intención de recuperar "las señas de identidad" en este sector. "Para ello, me comprometo a habilitar el Corral del Carbón como centro de trabajo, comercialización y venta de productos artesanos de Granada -orfebres, taracea, guitarreros, bordados-. Generaríamos empleo y lo situaríamos como un espacio de interés, de atractivo fundamental para Granada", ha precisado.

Además, ha propuesto la consolidación no solo del centro comercial abierto, sino el despertar de aquellos centros comerciales de barrio que están en un cajón como el del Zaidín, Doctores y La Chana. "Son proyectos planteados que Torres Hurtado nunca ha llevado a cabo", ha recordado.

En otro ámbito, se ha referido a la reactivación que llevará a cabo de llegar a la Alcaldía del mercado de abastos de San Agustín y del Zaidín. "Defenderemos los puestos tradicionales porque San Agustín no puede convertirse solo en un espacio vinculado a la hostelería y deben mantenerse los negocios de esos mercados", ha sentenciado.

Cuenca ha asegurado, además, que se debe activar la marca 'Granada ciudad de compras' para decirle a los granadinos "que deben comprar en sus negocios más próximos y convertirlos en un atractivo de primer nivel para la gente que nos visita". "Dejar muy claro que yo voy a estar con aquellos pequeños comercios tradicionales que se han visto perseguidos con el fin de la renta antigua y exigimos al gobierno del PP que sea sensible y modifique con un decreto que lo único que hace es acabar con el comercio en Granada", ha mencionado.

El alcaldable socialista ha insistido en que lo único que ha hecho Torres Hurtado estos años por el comercio granadino "ha sido maltratarlo". "Le ha dedicado la pírrica cantidad de dinero de 15.000 euros en el último presupuesto, lo que demuestra que no existe ningún interés ni por la promoción, ni por la defensa , ni el impulso del comercio. Granada es la única provincia de Andalucía que mantiene el comercio tradicional, ya que existen unos 5.500 pequeños comercios que generan 15.000 puestos de trabajo", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=39068