jueves 28 marzo
ELECCIONES GENERALES 10N  |   | Redacción aG

El PSOE apuesta por resolver el déficit de los profesionales sanitarios en el ámbito rural

La candidata socialista al Congreso por Granada, Elvira Ramón, considera necesario avanzar en materia de derechos civiles con la regulación de la eutanasia

Elvira Ramón, junto a María José Sánchez Rubio tras su comparecencia a las puertas del Hospital de Traumatología de Granada. Foto: PSOE Granada

La candidata del PSOE al Congreso por Granada Elvira Ramón ha explicado este martes que el programa electoral socialista contempla resolver el déficit de planificación en materia de profesionales sanitarios, especialmente en el ámbito rural de la provincia, como contempla el Marco Estratégico de Actualización de Atención Primaria, diseñado con el concurso de las comunidades autónomas, entre otras.

"Estas elecciones son determinantes para elegir un modelo de progreso y avance para el país y una sanidad pública con recursos suficientes, que es la apuesta del PSOE frente, a la política de privatización, recortes y deterioros que es el modelo que claramente promueve la derecha", ha explicado Ramón, en una nota de prensa, tras una comparecencia informativa a las puertas del Hospital de Traumatología de Granada, junto con la parlamentaria andaluza socialista María José Sánchez Rubio.

La candidata ha puesto como ejemplo la situación que ha señalado que están viviendo los ciudadanos en Andalucía y en Granada, donde "el Gobierno andaluz del PP y Ciudadanos están desmantelando y hundiendo el sistema sanitario".

"Esto es algo que está provocando cada día un mayor malestar entre los usuarios y profesionales como consecuencia de la prolongación del tiempo de las listas de espera, del cierre de camas, la falta de reposición de los profesionales o la ausencia de partidas presupuestarias para construir centros de salud como el de Salobreña o Vélez de Benaudalla", ha agregado.

Por su parte, la parlamentaria andaluza María José Sánchez Rubio ha apelado a la ciudadanía a que valore el modelo sanitario que está en juego el próximo 10 de noviembre, y ha subrayado la situación que los vecinos están "sufriendo como consecuencia del desmantelamiento del sistema público de salud que está llevando a cabo el Gobierno de las derechas en la Junta de Andalucía desde hace casi un año".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148026