jueves 28 marzo
ELECCIONES MUNICIPALES | VALDERRUBIO  |   | Nacho Santana

El PSOE arrasa en Valderrubio

Los socialistas logran la mayoría asboluta en solitario e Izquierda Unida revalida su liderazgo en la oposición

Valderrubio continúa fiel a la izquierda en sus segundas elecciones municipales desde que se emanciparan de Pinos Puente en 2014. Un total de 1.295 personas han acudido a las urnas, lo que ha dejado una participación del 78,01%, frente al 21,99% de habitantes que han decidido abstenerse.

Pese al cambio de cabeza de lista, el PSOE ha vuelto a alzarse con la mayoría absoluta, esta vez con un concejal más que en 2015. Antonio García será el alcalde de Valderrubio independientemente del resto de partidos, pues su formación ha reunido siete ediles, superando los seis necesarios para gobernar.

La segunda fuerza más votada ha sido IU Para la Gente. Con Inmaculada Martín a la cabeza, han sumado 3 concejales que les sitúan como líderes de la oposición gracias a los 322 votos que han cosechado. La formación de izquierdas pierde un edil con respecto a los últimos comicios, cuando recibieron 452 votos.

Completa la lista Ciudadanos con una lista encabezada por María Ángeles Delgado. El partido naranja vuelve a conseguir un concejal, lo justo para entrar en el Ayuntamiento, si bien en esta ocasión han sido votados en 157 ocasiones, menos que en 2015, cuando tuvieron 166 votos.

Se quedan sin representación en el consistorio la Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN), el Partido Popular y Podemos. Las formaciones han sumado 86, 46 y 15 votos respectivamente, aunque cabe destacar que tanto UCIN como Podemos han sido formaciones primerizas en esta edición.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=139252