jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE asegura que el cambio de gobierno en la Junta ha sido "a peor"

Los socialistas aseguran que el Gobierno andaluz de las derechas “ha suspendido en gestión en su primer año”

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano, durante la comparecencia de prensa de este martes. Foto: PSOE Granada

El PSOE de Granada ha asegurado que con PP y Cs en la Junta de Andalucía ha llegado a la provincia el "cambio a peor", por los efectos "nocivos" que ha tenido en el empleo, la economía, el sistema público sanitario y en el educativo, así como para el bienestar de los granadinos, y ha pedido al presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, que se dé un "baño de realidad".

En una nota de prensa, la secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano, ha lamentado la "incapacidad" de la derecha para gobernar y ha subrayado que "han suspendido en gestión y en la capacidad de respuesta a los problemas más básicos de nuestra sociedad, dando además la espalda a los grandes proyectos de futuro que necesita Granada".

"En una tierra que suma 101.000 desempleados han recortado de manera destacable las partidas destinadas a los recursos para fomentar la creación de empleo. ¿En qué ha quedado la promesa electoral de Juanma Moreno de crear 600.000 empleos?", ha aseverado.

Tras lamentar que en este tiempo se hayan dedicado a "atacar los principales motores de desarrollo de la provincia", caso del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) y Sierra Nevada, entre otros, Manzano ha reprochado que "desprestigien estos buques insignia que contribuyen a la creación de puestos de trabajo".

"De manera interesada --ha continuado Manzano-- han pretendido generar alarma sobre la situación financiera del PTS, demostrando un desconocimiento nulo de la realidad, y en Sierra Nevada se han apropiado de inversiones del anterior Gobierno socialista para esconder su política de brazos cruzados", ha dicho.

En cuanto a política fiscal, Manzano ha censurado que el gobierno de la Junta "hayan cumplido, pero con trampa", con la bajada masiva de impuestos prometida por Moreno para "solo beneficiar a los más ricos".

"Eso ha provocado una menor recaudación para la Junta, sentando así las bases para el desmantelamiento de lo público", ha apuntado para aludir a las movilizaciones que se han producido en materia sanitaria y educativa.

"La foto de las protestas de profesionales, pacientes y familiares a las puertas de todos los centros sanitarios de la provincia, se repite todas las semanas desde hace un año", ha subrayado para agregar que "han llevado a la sanidad a la UCI debido a la falta de financiación, a los bandazos, a los incumplimientos y a la falta de norte en la gestión".

Así, ha concretado la falta de personal que hay en los hospitales de Granada, el cierre y ha asegurado que el retraso en servicios clave y que las listas de espera para especialidades está en 160 días.

"Movilizaciones en centros educativos y a las puertas de la Delegación de Educación para denunciar el cierre de unidades de las escuelas rurales, más y mejores infraestructuras, más servicios complementarios y más personal o al menos el que había", ha enumerado la secretaria socialista.

"En el ámbito de la igualdad y la lucha contra la violencia de género es imperdonable lo que han hecho", ha apostillado para añadir que PP y Cs "han blanqueado y frivolizado la violencia machista para contentar a una extrema derecha retrógrada e involucionista, también en temas como las políticas LGTBI y de memoria histórica".

"Parece que al único que le parece bueno este primer año de gestión es al presidente provincial del PP, Sebastián Pérez. Le invitamos a que se dé un baño de realidad, a que ponga los pies en el suelo y que se quite las gafas de realidad virtual que parece llevar", ha señalado Manzano.

La socialista ha pedido al dirigente popular que "se siente y escuche lo que dice la gente a las puertas de colegios, hospitales y centros sanitarios para comprobar si su parecer coincide con lo que nos intenta vender".

"Que se preocupe por lo retos de su tierra", ha proseguido y "se coja de la mano del delegado del Gobierno andaluz, que por cierto no sabemos donde está ni conocemos su opinión de este primer año, y se recorran juntos la provincia para saber qué piensa la ciudadanía, aunque ya sabemos que él está más preocupado por su futuro político y por el pacto del 2+2 en el Ayuntamiento de Granada", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=149618