sábado 20 abril
CAMBIO EN LA ALCALDÍA DE GRANADA  |   |

El PSOE asegura que gobernará para todos "sin necesidad" de mayorías absolutas

El portavoz municipal, Baldomero Olivero critica los 12 años de gestión del PP afirma que los 'populares' han llevado al Ayuntamiento "a un estado vegetativo"

El viceportavoz del grupo municipal socialista, Baldomero Oliver, durante su intervención tras haber sido investido alcalde Francisco Cuenca. Foto: Álex Cámara

El viceportavoz del grupo municipal socialista, Baldomero Oliver, durante su intervención tras haber sido investido alcalde Francisco Cuenca. Foto: Álex Cámara

El viceportavoz del PSOE municipal en el Ayuntamiento de Granada, Baldomero Oliver, ha asegurado que su grupo pretende demostrar "que se puede gobernar para todos sin necesidad de mayorías absolutas", algo que han aprendido, dice, de los años de gobierno municipal del PP.

Así, ha insistido en que el PSOE quiere hacer de la virtud una necesidad "en el arduo camino hacia la normalidad que se inicia este jueves". "Los 12 años de mayorías absolutas han tenido un prólogo penoso, innecesario, infructuoso y frustrante en este último año del mandato, interrumpido por la sombra de la corrupción. Un año en el que el PP ha llevado al Ayuntamiento a un estado vegetativo, sin presupuestos, sin ideas, más preocupado por sus problemas internos que por la ciudad", ha aseverado.

En este sentido, Oliver ha hecho mención a la "excepcionalidad" de esta situación y ha criticado que los 12 años de mayorías absolutas del PP han situado al Consistorio entre los más endeudados de España, "300 millones de euros que dejan las arcas hipotecadas para mandatos posteriores".

Además, ha incidido en que en los últimos tres mandatos el Ayuntamiento "se ha mantenido de espaldas a la ciudad" y ha calificado de de "insostenible, incómodo y ajeno a las necesidades de los barrios de la ciudad", el sistema de transportes. "Un capricho irreflexible que nos deja un transporte caro, inefectivo que fomenta las desigualdades entre los granadinos. Así como el incremento de la subvención al transporte público de más del 50% en tan solo dos años, otra losa más que el PP deja a las arcas municipales", ha comentado.

Así las cosas, Oliver ha manifestado el ejercicio "permanente de encuentro, diálogo y renuncia generosa" que han tenido que llevar a cabo con el resto de grupos políticos durante estos días.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=68043