sábado 20 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2019 | CENES DE LA VEGA  |   | Luis F. Ruiz

El PSOE busca revalidar en Cenes de la Vega ante otros cinco adversarios

Juan Ramón Castellón quiere mantener la hegemonía socialista en un panorama político en el que por vez primera habrá hasta tres formaciones de centro o derecha compitiendo por la Alcaldía

De izquierda a derecha y de arriba a abajo, los aspirantes Juan Ramón Castellón (PSOE), Francisco Javier Fernández (PP), Ramón Ramírez Ruiz (Cs), Manuel García Arquellada (Podemos), José Manuel Sáez (IU) y Francisco Hidalgo (Vox).

El PSOE quiere mantenerse al frente del Ayuntamiento de Cenes de la Vega después de los comicios del próximo 26 de mayo, en el que hasta seis formaciones aspiran a obtener representación, una más que en los anteriores comicios de 2015, si bien cambian algunas de las nomenclaturas de las siglas.

El actual alcalde del municipio, que se ha mantenido en el cargo estos cuatro años, Juan Ramón Castellón, vuelve a repetir con la intención de que el bagaje de estos cuatro años sirva para mantenerse en el cargo, aprovechando una hipotética fragmentación de los partidos de derechas, que en el municipio son tres, igual que los de izquierdas.

En este sentido es el PP el que anhela revalidar la victoria cosechada en 2011, cuando entonces obtuvo la mayoría absoluta por vez primera en el municipio con José Julián López, quien ahora ya no integra ninguna de las listas. En este caso la formación ha apostado por Francisco Javier Fernández, que no iba en la lista de hace cuatro años.

En el mapa político local desaparece Somos Cenes, organización vinculada a Podemos, que esta vez sí concurre con su propio nombre con el número dos de Somos hace cuatro años, Manuel García Arquellada, ahora como cabeza de lista, mientras que Almudena Castro Cara, número uno entonces; pasa a tener un puesto simbólico, el 12.

Ciudadanos fue la cuarta formación más votada en los comicios de Cenes de la Vega en 2015 y en esta ocasión quiere incluso provocar el 'sorpasso' al PP, como ya ha sucedido en otros comicios anteriores. Para ello apuesta de nuevo por Ramón Ramírez Ruiz, que quiere ampliar su presencia de un concejal actual.

También mantiene su aspiración de obtener representantes IU Para la Gente, que en este caso ha apostado por José Manuel Sáez Martínez como número uno, cuando en 2015 fue el número ocho de la lista de la misma formación. En ella también se integra la entonces número uno, Balbina Ruano, ahora como dos.

Como sucede en otros municipios del Área Metropolitana, Vox ha conseguido presentar finalmente candidatura en Cenes de la Vega y lo hará con Francisco Hidalgo en un pueblo que tradicionalmente ha sido de izquierdas.

El PSOE en Cenes de la Vega ha obtenido hasta nueve victorias electorales, desde 1983 hasta 2007. Si bien en 2011 fue derrotado por vez primera con la primera mayoría absoluta al PP, que no se revalidó sin embargo cuatro años más tarde de un municipio que desde hace 16 años tiene 13 ediles en juego.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=137977