viernes 29 marzo
CANILES  |   | E.P.

El PP cede la Alcaldía de Caniles al PSOE en virtud del acuerdo de mandato entre ambos partidos

La dirección provincial socialista no autorizó el acuerdo de gobernabilidad en el municipio

Práxedes Moreno, tras recibir el bastón de mando. Foto: aG

El Ayuntamiento de Caniles celebra este sábado un pleno municipal extraordinario en el que está previsto que Isabel Mesa, concejal independiente del grupo socialista, se convierta en la nueva alcaldesa de este pueblo granadino, en virtud del pacto alcanzado con el PP al principio del actual mandato municipal.

Así lo han confirmado fuentes de ambos partidos, que han concretado que los grupos municipales de PSOE y PP seguirán gobernando en coalición, como lo han hecho en la primera mitad del mandato, con la edil 'popular' Práxedes Moreno como alcaldesa.

El pleno municipal de Caniles está conformado por cinco concejales andalucistas, cuatro del PSOE y dos del PP.

Cuando se materializó el pacto de su grupo con el del PP en el Ayuntamiento de Caniles, la dirección provincial del PSOE anunció que abriría un expediente disciplinario a los dos concejales afiliados al partido que pactaron para gobernar el municipio, un acuerdo que se formalizó sin la aprobación de los órganos competentes del partido. En este sentido, fuentes del PSOE han indicado que, a día de hoy, ya no está afiliada al partido la que está previsto sea desde este sábado alcaldesa del municipio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=94734