viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE censura que la reducción "a casi la mitad" de los policías para violencia de género

Raquel Ruz critica que la nueva ordenación también ha suprimido los refuerzos del fin de semana que estaban dedicados al control de botellones y despedidas de soltero

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada ha criticado "la decisión" del Gobierno local de reducir "casi a la mitad" los efectivos policiales destinados a la violencia de género en la capital.

Así, la edil Raquel Ruz ha detallado que de los 15 agentes encargados de ese servicio y entrenados para ellos, se ha pasado a ocho de un total de más de 500 efectivos municipales que tiene el Ayuntamiento de Granada. Para la socialista, los agentes ya eran insuficientes, pero “la tajada del gobierno bifachito del 45% pone en una situación preocupante a la victimas que eran atendidas por este servicio”.

Ruz ha denunciado que esta decisión esconde claramente que “Granada está en manos de un gobierno insensible, con un gobierno del PP  y CS débil, que no suma, y que está subyugando a todos los granadinos”.

Para la socialista, “es lamentable" que PP y CS "estén desmantelando" la Policía Local por "cuestiones políticas y no de operatividad", como a su juicio lo es la decisión de acabar con  los refuerzos del fin de semana y los refuerzos en Policía Turística y de Tráfico, que "tan buenos resultados habían dado en la eliminación del botellón y en el control de despedidas de solteros y solteras”.

Por otro lado, la edil ha criticado  que, “en apenas dos meses", Cs y PP hayan "acabado" con unidades tan necesarias en una policía moderna como son la unidad de Educación Vial, que realizaba labores "muy destacadas" de educación en colegios y centro educativos.

La supresión del agente encargado de las relaciones con las Asociacions de Vecinos, la "reducción" de los policías destinados a tráfico o la "supresión" de los refuerzos de fin de semana en tráfico son otras de las medidas que el PSOE ha criticado del Gobierno local.

Para la edil, “está claro que la finalidad de Salvador y su equipo de gobierno es cargarse todo lo realizado por el gobierno socialista, todo lo que significaba un modelo policial moderno, cercano y de servicio público, para volver a los peores años del gobierno de Sebastián Pérez, cuya cúpula policial ha heredado Salvador”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=145169