jueves 25 abril
PGE 2023  |   | Redacción aG

El PSOE cifra en casi 79 euros de media la subida para 192.000 pensionistas de Granada con los PGE

José Entrena ha recordado que el aumento de las pensiones con el Gobierno de los socialistas es "33 veces superior" al que realizó el PP

Entrena se ha reunido con los sindicatos CCOO y UGT. Foto: PSOE

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha destacado la “mayor inversión social de la historia” que contempla el proyecto de Presupuestos Generales del Estado “para hacer más fácil el día a día a las personas” y, en concreto, aquella destinada a pensiones que, con un aumento previsto de un 8,5%, permitirá que 192.088 pensionistas granadinos no pierdan poder adquisitivo, tal y como establece la Ley impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez.

En un encuentro mantenido con los representantes sindicales de UGT y CCOO de Granada, Juan Francisco Martín y Dani Mesa, junto a sus respectivas secciones sindicales de mayores y el Grupo Parlamentario Socialista, para analizar la vertiente social y la repercusión en la provincia de las cuentas generales para 2023, Entrena ha asegurado que la revalorización de las pensiones, según el IPC, es “una cuestión de dignidad y de justicia social para nuestros mayores y quienes reciben alguna prestación social”.

“Hay que recordar que con el PP las pensiones crecían un 0,25% mientras que ahora, con la garantía legal de no perder poder adquisitivo, el crecimiento será del 8,5%, es decir 33 veces más”, ha dicho el socialista que ha señalado que “las y los pensionistas granadinos cuya pensión media es de 927 euros, verán como por primera vez alcanza los cuatro dígitos y percibirán 1.006 euros el próximo año. Lo que supone 78, 8 euros más mensuales”.

Así, ha enumerado a continuación el incremento de 90,87 euros mensuales que percibirán los jubilados; los 81 euros que recibirán quienes tengan una prestación de incapacidad permanente; o los 55,84 y los 35,12 euros que recibirán los perceptores de la pensión de viudedad y orfandad, respectivamente.

Al hilo de ellos, Entrena también ha apuntado que una de las principales novedades de estas cuentas es que “incrementan la hucha de las pensiones con 2.957 millones procedentes del Mecanismo de Equidad Intergeneracional. Por primera vez en 13 años, el Gobierno realiza una aportación al Fondo de Reserva”.

Por el contrario, el dirigente provincial ha lamentado que “a pesar de esta subida histórica de las pensiones en un momento complejo de crisis económica por la guerra de Putin, el PP deje en el aire su apoyo a esta decisión”. Algo que, a su juicio, “no es de extrañar dados los antecedentes del PP, que nunca ha apoyado a nuestros mayores”.

Además, ha afeado al presidente andaluz Moreno Bonilla su negativa a subir un 15% el complemento de las pensiones no contributivas que tiene la Junta de Andalucía. “Todas las iniciativas planteadas por los socialistas en Andalucía para ayudar a la clase media y trabajadora son negadas por el PP de Moreno Bonilla, que sin embargo no duda en bajar los impuestos a los ricos”, ha matizado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=215139