viernes 19 abril
Colectivos  |   | Redacción AG

El PSOE condena "la parálisis y represalias del gobierno" contra colectivos sociales y culturales

Los socialistas tildan de “lamentable” que C's retire la concesión del Cuarto Real de Santo Domingo a los Amigos de la Orquesta Ciudad de Granada “por mostrar su desacuerdo con la gestión del municipal de la OCG”

La concejala del PSOE mostrando su disconformidad con la actual política municipal. Foto: Gabinete

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha criticado que a la parálisis municipal del gobierno del consistorio, en estos casi cuatro  meses de mandato, se suma ahora la censura y las represalias por parte de Ciudadanos al frente del área de Cultura y Turismo, “en un ejemplo más del disparate en el que se ha convertido el gobierno de tres concejales de Luis Salvador”.

Ruz ha dado a conocer como C's “ha retirado la concesión del Cuarto Real de Santo  Domingo a la Asociación de Amigos de la OCG después de que el colectivo mostrara su disconformidad respecto a la gestión actual del Ayuntamiento en relación con la OCG”.

Para Ruz, “es lamentable como en apenas cuatro meses, Ciudadanos y el PP han convertido la ciudad y el Ayuntamiento en su cortijo, dejando de lado a los granadinos y atemorizando a quién tiene una voz discordante o una opinión diferente”.

Por otro lado, la edil se ha referido a la casi nula presencia de miembros del equipo de gobierno en los conciertos de inicio de temporada de la OCG, “algo lamentable cuando además hay que recordar que tenemos un gobierno con siete tenientes de alcalde cuya obligación es representar a los granadinos”.

En este sentido, ha manifestado que la situación de la OCG es el ejemplo de la consecuencia de la parálisis municipal que sufrimos desde el pasado 15 de junio. “PP y CS no están dispuesto a echar todas las horas que necesita la gestión de una ciudad, esta actitud tienen consecuencia en la Junta de Gobierno, con apenas 20 puntos de trámite ordinario, o en las escasas 25 publicaciones del Ayuntamiento de Granada en el BOB en casi cuatro meses de gobierno”.

            “El contenido de la Junta de Gobierno de la semana pasada apenas tenía 22 puntos de gestión ordinaria. Ninguno de los puntos estaban relacionados con  proyectos de ciudad o con el impulso político que se le supone a un nuevo equipo que está comprometido con Granada”, ha criticado Ruz, quien ha lamentado que “el gobierno de los trapos sucios no tenga proyecto ciudad, y lo que es peor, ilusión para que Granada crezca y compita con el resto de ciudades españolas”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=146423