jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción AG

El PSOE condiciona su apoyo a las cuentas a medidas que apuesten por "el empleo y la calidad del aire"

Las líneas de los socialistas incluyen una partida que garantice la inclusión de una tasa para vehículos contaminantes no censados en la capital e inversiones en los barrios

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha condicionado su apoyo a la propuesta de presupuestos presentada por el equipo de gobierno del consistorio al cumplimiento de una serie de peticiones y propuestas propias.

Así, el socialista ha avanzado este lunes que estas líneas de actuación se centran principalmente en políticas relacionadas con el Medio Ambiente, los derechos sociales, los barrios, y sobre todo el empleo.

Cuenca ha adelantado que “la semana pasada mantuvo una reunión con los populares para abordar la redacción del documento” y ha señalado que pide valentía “al gobierno de PP y CS para que estos nuevos presupuestos sirvan para solucionar los problemas más inmediatos de los granadinos”.

El máximo responsable del PSOE en la ciudad ha avanzado que “la ciudad no puede responder a una línea continuista que mantenga la estructura económica que nos ha conducido a un callejón sin salida en lo económico”.

En el capítulo de ingresos, las propuestas de los socialistas pasan por la creación una tasa municipal para los propietarios de vehículos contaminantes, no censados en Granada, “con el objetivo de controlar la calidad del aire que respiramos”.

En este sentido, Cuenca ha reiterado que el presupuesto debe utilizarse como instrumento para la mejora de la calidad del aire que respiramos, y a la tasa de vehículos contaminantes ha sumado una partida expresa para renovar la flota completa de autobuses, así como la exigencia de que se apueste decididamente por la peatonalización de todo el centro.

Por otro lado, el máximo responsable del PSOE ha apuntado además que su formación va a exigir que las cuentas municipales recojan una partida para que los Planes de Empleo financiados por Europa vean la luz, “con la petición de que Ciudadanos entre en razón y dé marcha atrás a una decisión que va en contra de los intereses de miles de granadinos que no tienen empleo”.

Respecto a los barrios, Cuenca ha sido tajante y ha recordado que gracias a la venta de unas parcelas en el PTS va a disponer de liquidez con la que poder invertir, por lo que ha avanzado que “si quieren nuestro voto le vamos a pedir un Plan de Inversiones en barrios que tenga en cuenta, por un lado las demandas históricas de esos barrios, y por otro que se dé prioridad a las necesidades de los barrios con mayores problemas”.

Alerta por otra prórroga de los presupuestos

El concejal del grupo municipal Podemos-IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puenteduera, ha anunciado que le consta que "está elaborado el decreto que tiene que firmar el alcalde" para prorrogar por quinto año consecutivo los presupuestos municipales, lo que supondría comenzar el año en "número rojos y con deudas que atenazan la economía de la ciudad".

Según ha informado la confluencia en una nota de prensa, Puentedura ha lamentado que el Ayuntamiento de Granada haya comenzado el nuevo ejercicio presupuestario con una prórroga, admitiendo intereses de demora por 800.000 euros y una situación de "insostenibilidad financiera" que imposibilita el pago de los grandes contratos municipales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=151906