jueves 25 abril
ELECCIONES AUTONÓMICAS 2018   |   |

El PSOE confía en que Pedro Sánchez participe en la campaña del 2D en Granada

La formación tiene previsto dar a conocer su lista para el Parlamento este jueves · Hará una campaña centrada en la calle y "contra los ataques" del resto de partidos

El PSOE de Granada ha confirmado la presencia de Susana Díaz en la campaña de cara a las Autonómicas del 2 de diciembre, si bien espera que el actual presidente del Gobierno y secretario general del PSOE nacional, Pedro Sánchez, también participe en ella.

Así lo ha dado a conocer el secretario de Organización del PSOE de Granada y coordinador de campaña, Álex Casares, quien ha explicado que aún quedan por resolver algunos flecos sobre esta materia: "Estamos convencidos de que tanto la secretaria general como el presidente del Gobierno probablemente tengan una parada estas semanas en Granada, contamos con ellos y estamos seguiros que podremos dar lo mejor de todos nosotros".

Preguntado sobre si, en caso de participar en la campaña, lo harán juntos o por separado, Casares ha dicho que no lo saben pues la visita de Pedro Sánchez no está confirmada por ahora.

El PSOE de Granada celebra este jueves una reunión de la Ejecutiva Provincial en la que se dará a conocer quienes son los candidatos propuestos para integrar la lista de 13 componentes de cara a las Autonómicas del próximo 2D y que debe emitirse al Comité Director de este sábado en Sevilla.

Pese a que por ahora no se han desvelado los nombres que forman parte de la lista sí se postulan para ella Teresa Jiménez, anterior cabeza de lista al Parlamento en 2015; la consejera de Igualdad, María José Sánchez Rubio, el delegado de Economía y Empleo, Juan José Martín Arcos; o el exalcalde de Armilla, Gerardo Sánchez.

El PSOE ha iniciado el reparto de folletos este jueves. Foto: PSOE

Una campaña en la calle

Casares ha afirmado que la campaña del próximo 2D se hará "con ilusión y con optimismo", pues durante estas últimas semanas y las próximas semanas quedará contrastado cómo el resto de fuerzas políticas "se van a dedicar a insultar a Andalucía y a la tierra" y a resaltar "todo lo negativo que hay".

"Los ciudadanos percibirán cómo vamos a hacer una campaña en positivo y con optimismo desde el PSOE de Granada", ha incidido el secretario de Organización, quien ha recordado algunos datos que permiten "hacer balance" de por qué en distintas áreas Andalucía es "pionera" en contraposición con otras comunidades autónomas.

Así, ha recordado la gratuidad de las tasas universitarias, lo que permite estudiar por "seis o siete euros" una carrera completa; la gratuidad de los libros de texto, aulas matinales o comedores escolares que corroboran que Andalucía tiene un "buen sistema educativo".

Por otra parte ha incidido en otras cuestiones como medidas sociales o de igualdad, con leyes que "han supuesto una referencia", ante lo que cree que se ha hecho un "esfuerzo" en materias como Dependencia ante las carencias que han debido aportar el Gobierno central.

El hecho de que en Andalucía se siga produciendo un aumento de la población es una "buena señal" de que en Andalucía "algo se está haciendo bien" y que medidas como el nuevo plan de empleo "confirmarán" que la provincia tiene "desarrollo  y prosperidad".

· Más noticias sobre las Elecciones Autonómicas 2018

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124584