jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   |

El PSOE, confiado en la responsabilidad de todos los partidos para elegir alcalde en Santa Fe

Teresa Jiménez espera que el regidor que salga elegido este martes pueda acabar la legislatura

La secretaria general del PSOE granadino, Teresa Jiménez, en rueda de prensa. Foto: Alberto Franco

La secretaria general del PSOE granadino, Teresa Jiménez, en rueda de prensa. Foto: Alberto Franco

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, se ha mostrado confiada este martes en que todos los partidos políticos puedan permitir la elección del nuevo regidor en Santa Fe, el tercero socialista después de las dimisiones de José María Aponte y Sergio Bueno.

En principio debe ser Guzmán Morillas el investido como nuevo alcalde, aunque el anuncio de la ruptura del pacto formulada por IU podría derivar en alguna sorpresa en la tarde de este martes. Por ello, Jiménez ha apelado a la "responsabilidad" de las formaciones políticas para que el pleno de investidura se desarrolle dentro de lo previsto.

"Confiamos en la responsabilidad de la agrupación y de todos los partidos para elegir un alcalde que termine la legislatura", ha dicho la secretaria general socialista.

Candidato para mayo

Preguntada sobre quién será el aspirante del partido para las próximas elecciones de mayo, Jiménez ha dicho que aún no se ha decidido y ha recordado que al tratarse de una localidad inferior a los 20.000 habitantes no habrá Primarias.

"Otra cosa es que pueda haber una consulta", ha explicado Jiménez, quien ha dicho que no existe una fecha definitiva para su celebración.

No obstante, ha augurado que cuando la Agrupación Local del PSOE esté en disposición de "defender la mejor candidatura para seguir gobernando Santa Fe", la resolución se llevará a cabo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=28044