viernes 29 marzo
SANIDAD  |   | Redacción aG

El PSOE considera "preocupante" la postura de las plataformas y llama a la "responsabilidad"

La secretaria general de los socialistas de Granada, Teresa Jiménez, destaca la voluntad negociadora por parte de Salud · C's considera “prioritario” que los implicados en la definición del modelo sanitario se sienten y lleguen a acuerdos

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha considerado “preocupante” la actitud de las plataformas sanitarias, y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de sus representantes para, entre todos, llegar a acuerdos y normalizar la situación hospitalaria de la provincia.

Jiménez, que ha rechazado la actitud de las plataformas, ha confiado en que finalmente se aunarán las distintas posturas, que existen en este momento, en pro del interés general y la mejora de la sanidad pública.

Tras destacar la voluntad negociadora por parte de la Administración autonómica para avanzar en la situación actual sanitaria y hacerlo de manera consensuada con todas las partes, Jiménez ha considerado que las excusas que ponen encima de la mesa las plataformas “no tienen justificación”.

“Esta no es la actitud ni el camino para solucionar los problemas” porque, a su juicio, da la sensación que solo buscan poner palos en las ruedas cuando de lo que se trata es de trabajar en pro de la sanidad pública por encima de todo”.

“Hay que dejar de lado el ruido y aquellas posturas que debilitan y entorpecen las posibilidades de llegar a acuerdos”, ha aseverado Jiménez, que ha destacado la vía de la negociación, así como una actitud constructiva, para seguir mejorando el sistema hospitalario.

Ante esta situación, la representante socialista ha insistido en que llegar a un acuerdo es “el único requisito y la única condición que ahora debe primar”.

Jiménez se ha mostrado confiada en que “entre todos debemos ser capaces de articular un sistema hospitalario que responda aún mejor a las necesidades de la ciudadanía de la provincia de Granada y de los profesionales”, ha manifestado.

Diálogo para ambas partes

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos Granada, Luis Salvador, ha considerado que para encontrar la solución "al grave problema sanitario" de Granada no se puede "hurtar el diálogo a ninguna de las partes”.

Salvador ha tildado de “prioritario” que todas las partes implicadas en la definición del modelo sanitario se sienten, pongan sus diferentes planteamientos de cómo deben funcionar los hospitales encima de la mesa y puedan llegar a acuerdos que redunden en beneficios para la sanidad granadina.

“Desde Ciudadanos siempre hemos defendido, defendemos y defenderemos el consenso; y para generar consenso hay que dialogar”, ha señalado Salvador, quien ha apuntado que, al igual que se ha demandado en todo momento que la Junta de Andalucía reciba a los interlocutores y convocantes de las concentraciones que han legitimado tantos granadinos, si el consejero de Sanidad lanza un ofrecimiento de diálogo y encuentro debería ser aceptado para “ponerse a trabajar conjuntamente cuanto antes en busca de lo mejor para la sanidad de todos los granadinos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=81059