viernes 19 abril
POLÍTICA  |   | Redacción aG

El PSOE cree que el "varapalo" judicial "liquida" políticamente a Sebastián Pérez

El Gobierno local en el Ayuntamiento considera por su parte que un "tramposo" no puede ser candidato a la Alcaldía

El PSOE ha calificado de "varapalo judicial" para el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, la sentencia que anula el congreso provincial en el que fue reelegido en el cargo el año pasado y ha opinado que el fallo apunta a "malas artes" y le "liquida políticamente", instándole a "abandonar" su carrera a la Alcaldía de la ciudad.

Para el secretario de Organización del PSOE de Granada, Alejandro Casares, el PP de Granada tiene un "preocupante" panorama judicial, tanto durante su etapa de gobierno en el Ayuntamiento de Granada como a nivel interno.

"El problema del PP se llama Sebastián Pérez", ha afirmado el socialista, que ha reprochado que Pérez "no aclare una sentencia que, además de infringir la ley, apunta --ha dicho-- a la manera dictatorial y opacidad con la que su formación abordó el proceso de primarias".

"No puede desentenderse. Hay muchas dudas sobre su forma de actuar al frente del partido y durante los años que formó parte del equipo de gobierno en el Consistorio, cuyo grupo municipal tiene a más de la mitad de sus integrantes procesados o investigados por distintas irregularidades y presuntas corruptelas".

Tras indicar que "es copartícipe de los escándalos y líos en los que está envuelto el PP de Granada", Álex Casares ha añadido, que "si dirige una organización política sin transparencia, está totalmente deslegitimado para optar a la Alcaldía de Granada".

"Si no puede garantizar la democracia interna y la igualdad de oportunidades a su propia militancia, está desacreditado para encabezar un proyecto político para el Ayuntamiento y los granadinos", ha subrayado. De ahí que el socialista haya considerado que Sebastián Pérez debe abandonar su carrera como candidato en la capital.

Además, ha criticado que "lo único que le mueva en política sea su interés personal", como demuestra que "desde que fue obligado a dimitir como teniente de alcalde y concejal del Ayuntamiento -a raíz de la Operación Nazarí-, ha vivido durante los dos últimos años en campaña y ajeno a los problemas de esta tierra".

El Gobierno local cree que "un tramposo" no puede ser candidato a la Alcaldía

Por otra parte, el portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Granada, Baldomero Oliver (PSOE), ha considerado "inaceptable" que un candidato a la Alcaldía de Granada "sea un tramposo".

"Teníamos ya constancia de que el señor Pérez era un inepto en el gobierno municipal, pero ahora hemos conocido que además tiene muy poco apego al juego limpio en política y eso Granada no se lo puede permitir", ha señalado Oliver en declaraciones a los medios.

El portavoz del gobierno local ha dicho que si bien no entran "nunca en la vida interna de los partidos políticos" ni van a "opinar sobre el proceso de elección del presidente del PP en la provincia", ha matizado que en este caso el actual presidente de esta formación es también candidato a la Alcaldía y en este sentido ve inaceptable que éste pueda ser "un tramposo".

Estas declaraciones se producen después de que el Juzgado de Primera Instancia número 7 de Granada haya dejado sin efecto el XIV Congreso Provincial del PP de Granada que se celebró el 20 de mayo del pasado año y en el que Sebastián Pérez salió reelegido como presidente, y haya acordado retrotraer el proceso a su inicio por infracción de la Ley de Partidos Políticos y del reglamento de organización de esta formación.

Vamos considera que Pérez "tiene muchas explicaciones que dar"

La concejal de Vamos Granada Marta Gutiérrez ha señalado que el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, "tiene muchas explicaciones que dar".

"Aún estamos preguntando por qué dimitió a raíz de la causa Nazarí si como dice no tuvo nada que ver, y también cómo es posible que tenga ocho compañeros de lista imputados en cinco causas de corrupción en el seno de un gobierno del que él era concejal", ha indicado Marta Gutiérrez en una nota de prensa.

Para Gutiérrez, los dirigentes del PP "es obvio que, durante los 13 años que han gobernado, no estaban mirando por el bien de Granada, a la vista de los resultados y de lo que va saliendo a la luz en los juzgados".

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=121758