martes 16 abril
La Capital  |   | Europa Press

El PSOE critica el "abandono absoluto" del Parque Enrique Seijas, "invadido por la basura"

Francisco Cuenca afirma que hay bancos "totalmente rotos", mientras que los trabajadores del Área de Mantenimiento reciben "como única orden la de echar herbicidas"

El portavoz del grupo socialista, Francisco Cuenca, ha recordado que este espacio verde fue oficialmente inaugurado en abril de 2013. Foto: AG

El portavoz del grupo socialista, Francisco Cuenca, ha recordado que este espacio verde fue oficialmente inaugurado en abril de 2013. Foto: AG

Los concejales del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada han visitado este martes el Parque Enrique Seijas de la capital y han denunciado "su absoluto abandono" por parte del equipo de gobierno, del PP, dado que está "invadido por la basura".

El portavoz del grupo socialista, Francisco Cuenca, ha recordado que este espacio verde fue oficialmente inaugurado en abril de 2013, acusando al alcalde, José Torres Hurtado (PP), de acudir ese día a "hacerse una foto" para dejar luego este lugar "a su suerte".

El socialista afirma que hay bancos "totalmente rotos", mientras que los trabajadores del Área de Mantenimiento reciben "como única orden la de echar herbicidas por los parterres y jardines para evitar que crezcan las malas hierbas", pero este espacio está "lleno de basura".

Tras aludir a la desaparición de más de 200 puntos verdes en los distritos de Granada, ha considerado que la política medioambiental del PP "deja mucho que desear y sólo viene a empeorar la calidad del aire que respiran los granadinos, que según la propia OMS, muestra unos índices de contaminación alarmantes".

Cuenca incide en que el Ayuntamiento tiene competencias propias al respecto, por lo que exigió que, "en lugar de mirar para otro lado, sería estupendo que nuestros parques dejaran de ser eriales donde las plantas se mueren y la dejadez los convierte en desiertos llenos de basura".

El socialista ha reclamado al alcalde que explique "cómo es posible que haya dinero para levantar Gran Vía una y otra vez, y no para el mantenimiento de este parque o del resto de las zonas verdes de la ciudad".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=7963