jueves 25 abril
Coronavirus  |   | Redacción aG

El PSOE critica el "cambio de criterio" del Gobierno local para la concesión del bonobús a pensionistas

Los socialistas condenan que se haya "aprovechado el estado de alarma" para la modificación

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada ha criticado este miércoles la "nula sensibilidad" que ha mantenido el equipo de Gobierno, de PP y Cs, al haber "aprovechado el estado de alarma para modificar los criterios de concesión del bonobús para pensionistas".

De este modo, y según ha agregado el PSOE en una nota de prensa, "menos personas mayores y jubilados de la capital podrán disfrutar de su gratuidad como ha ocurrido hasta ahora".

La concejal socialista Nuria Gutiérrez ha apuntado que la decisión fue aprobada en la última Junta de Gobierno Local, "con nocturnidad y alevosía, al modificar el requisito que ha imperado durante años, el Salario Mínimo Interprofesional, al valor del IPREM" para que, ha sostenido, menos granadinos "se puedan acoger a esta bonificación".

Para la edil socialista, "es lamentable e inconcebible" la actitud del Gobierno del alcalde de Granada, Luis Salvador, que cuando peor lo está pasando la gente, "echa más leña al fuego y endurece la condiciones para obtener el bonobús de pensionista en un ejemplo de que las familias granadinas más necesitadas y más vulnerables le importan bien poco".

En este sentido, Gutiérrez ha pedido al equipo de Gobierno que dé marcha atrás "a una decisión que en una crisis como la que estamos padeciendo por la pandemia del Covid-19 no se entiende, ni está justificada".

Al respecto, ha señalado que Salvador "está aprovechando" las primeras Juntas de Gobierno tras el parón del Covid-19 para "complicar aún más la situación económica a las familias que más lo necesitan y subirles el precio del bonobús sin ningún tipo de pudor".

A juicio de Gutiérrez, las decisiones en materia de derechos sociales del gobierno de Salvador en estos últimos meses "está provocando un daño irreparable en cientos de familias granadinas que habían tenido un cierto alivio con la decisión de Gobierno de España de elevar el Salario Mínimo Interprofesional, lo que les ha permitido, desde entonces, disponer de un balón de oxígeno en sus economías, un balón que PP y Cs han reventado modificando los criterios para acceder a las ayudas municipales y cambiando las reglas del juego sin tener el más mínimo pudor y anhelo de solidaridad".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159423