martes 23 abril
La Capital  |   | Redacción AG

El PSOE critica el "oscurantismo" del PP en la implantación de la LAC

El concejal José María Rueda asevera que los nuevos vehículos obligarán al 80% de los pasajeros a ir de pie, “tratando a los granadinos como ganado que va en barracones”

El PSOE critica el "oscurantismo" del PP en la implantación de la LAC

El concejal del PSOE, José María Rueda.

El concejal del PSOE, José María Rueda, ha denunciado el “oscurantismo del PP” hacia la implantación de las Líneas de Alta Velocidad que se producirá en los próximos meses y que, a su juicio, sufrirán los granadinos “tratados como ganado y hacinados en autobuses donde el 80% de los viajeros tendrán que ir de pie”. Para el socialista, el nuevo plan de Movilidad discrimina a las personas mayores o con movilidad reducida, “dado que el único interés de este Ayuntamiento es recortar en gastos por encima del servicio público”.

Para Rueda, “es increíble que desde el PP se quiera vender que el nuevo sistema permitirá, a través de trasbordos, llegar a cualquier punto de la ciudad, cuando es algo que, con el actual mapa de autobuses, ya se hace sin necesidad de bajar y subir en múltiples ocasiones”. En este sentido, resaltó que “la mascarada propagandística de los populares trata a los granadinos como tontos”. Por otro lado, anunció que “las LAC ya se encuentran en la ciudad” y mostró su pesar ya que, “después de tanta promoción, hemos comprobado que se trata de vehículos apenas un poco más largos de los articulados de la línea 8”. En este sentido, adelantó que “tenemos dudas sobre las características técnicas y de sostenibilidad de los autobuses, lo que nos ha llevado a hacer una pregunta escrita al respecto”.

El socialista incidió en los flecos sueltos del proyecto y criticó que “ahora, cuando su implantación es inminente, los responsables del PP ponen sobre la mesa que el giro de las LAC es imposible en la Caleta, debido al paso del metro, en un nuevo intento de confrontar”. Al respecto, Rueda afirmó que “estamos ante la constatación más palpable de la incompetencia del PP, que elabora un plan de Movilidad sin tener en cuenta al metro, algo de lo que llevamos advirtiendo desde hace meses, aunque parece que han visto ahora”. Rueda recalcó que “del plan inicial poco queda”, y puso en duda “que las LAC vayan a hacer el recorrido Caleta-Palacio de Congresos en los tres minutos prometidos”.

De hecho, añadió, “nos preguntamos qué pasará con las LAC durante el Corpus o cuando Reyes Católicos y Gran Vía estén cortadas por manifestaciones. ¿Han previsto recorridos alternativos?. Sospechamos que con los nuevos recorridos y sin poder enlazar por el centro, los granadinos se quedarán literalmente atrapados en sus barrios”. Para concluir, el edil apeló al “sentido común” y instó al alcalde a que “no deje al libre albedrío el transporte público en esta ciudad, porque los granadinos no se merecen pagar los platos rotos de una gestión económica nefasta, que ha abocado a reformar el sistema de autobuses para recortar en gastos, aunque eso suponga retroceder en materia de movilidad y servicios públicos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=4331