martes 23 abril
CURSO 20/21  |   | Redacción aG

El PSOE critica el "silencio" de la Junta ante el ofrecimiento de instalaciones por parte de alcaldes

La finalidad ha sido adaptarlas como aulas y poder rebajar así la ratio de alumnos por clase y reducir "la inseguridad" de cara al inicio del curso escolar

Diversos alcaldes del PSOE de la provincia de Granada han ofrecido a la Junta de Andalucía distintas instalaciones municipales para adaptarlas como aulas y poder rebajar así la ratio de alumnos por clase y reducir "la inseguridad" de cara al inicio del curso escolar.

El PSOE ha criticado el "silencio" que han recibido estos regidores por parte del Gobierno andaluz y que ni si quiera hayan "aplaudido" la predisposición de los distintos consistorios para "facilitar" la vuelta a las aulas en este curso escolar marcado por la crisis sanitaria, ha informado la formación socialista en un comunicado.

Entre las instalaciones que han ofrecido se encuentran espacios deportivos o culturales, si bien el hecho de que no hayan obtenido respuesta demuestra el "desinterés" de la Junta con el inicio del curso, sin que se "haya concretado" ninguna medida más allá del "acuerdo de mínimos" planteado por el Gobierno central.

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano, ha censurado el "revés" que la Junta de Andalucía está dando a los ayuntamientos, al tiempo que ha criticado que en la gestión del ejecutivo regional en esta materia impere el "caos y la improvisación".

Al respecto ha lamentado que las instrucciones dadas por Educación "no aporten nada" para el inicio del curso escolar pero "lo pidan todo" con más carga de trabajo a directivos y docentes de los centros educativos.

Ha recriminado al Gobierno andaluz que haya cambiado de opinión en una semana, proponiendo que se hagan desdobles, agrupamientos por ámbitos y por nivel en Primaria y semipresencialidad a partir de 3º de ESO, pero "sin contar" con más profesores ni más espacios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164393