lunes 22 julio
INVESTIDURAS 2019 | GRANADA  |   | E.P.

El PSOE critica la "amenaza" de censura por Vox a las 48 horas de la investidura

La concejal socialista Ana Muñoz ha calificado de "esperpéntica" la situación que se está viviendo en el Ayuntamiento de la capital

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada Ana Muñoz ha calificado de "esperpéntica" la situación que se está viviendo en el Consistorio al hilo de la "amenaza" de moción de censura que ha hecho Vox a menos de 48 horas de apoyar, con el PP, la investidura del nuevo alcalde, Luis Salvador, de Ciudadanos (Cs).

En declaraciones a los periodistas, Muñoz ha lamentado que tanto PP como Cs "vuelvan a mercadear con Granada en Madrid, tras conocer que estas dos formaciones van a repartir las áreas de gobierno en la capital, ninguneando y humillando la voluntad de los granadinos".

"No han pasado ni 48 horas de la investidura de Luis Salvador como alcalde de Granada, y la diputada en Cortes de Vox, Macarena Olona, a través de las redes sociales, ya amenaza con una moción de censura si Partido Popular y Cs no permiten a los concejales de la formación ultra formar parte del gobierno de la ciudad", ha explicado Muñoz.

Estos hechos, a juicio de la número dos del PSOE de la capital, "van radicalmente en contra de lo que Granada votó el pasado 26 de mayo". Así, en referencia a la victoria por mayoría simple de su partido en las elecciones del pasado 26 de mayo, Muñoz ha indicado que "la ciudadanía nos exigía estabilidad y hoy, en la Plaza del Carmen se sienta un alcalde en minoría absoluta y en manos de otros dos partidos que, una y otra vez, acreditan que lo que menos les importa es la ciudad".

En palabras de Ana Muñoz, "la situación de este gobierno ilegítimo se hace insostenible y evidencia su extrema debilidad a cada minuto que pasa", lo cual "es terrible y oscurantista".

"Hemos vuelto a los peores tiempos de gobiernos anteriores de la derecha, donde lo que se pactaba jamás se hacía público", ha afeado Muñoz, quien ha agregado que las "consecuencias" fueron de "todos" conocidas.

Para Muñoz, "tenemos que exigir a Cs, PP y Vox, que hagan de una vez por todas público el acuerdo alcanzado el pasado sábado y qué hizo alcalde al representante de un partido político que había sacado 20.000 votos menos que el PSOE".

"No vamos a dejar de preguntarnos a cambio de qué, Luis Salvador es hoy alcalde de Granada. ¿Ha sido por la ciudad de Madrid? ¿Ha sido por la Diputación de Málaga? Queremos saber la verdadera razón de este cambalache que ha manipulado hasta el extremo el resultado electoral", ha afirmado.

Además, ha expresado su indignación al conocer que, este martes, PP y Cs "se vuelven a reunir en Madrid para repartirse las concejalías del Ayuntamiento" y ha añadido que "Granada no puede olvidar esta afrenta".

"La indignación se multiplica cuando sabemos ahora que el alcalde de Granada le ha ofrecido a Sebastián Pérez, el gran derrotado en todo este procesos, una vicealcaladía, cargo que ni existe en la reglamentación de la ciudad y que llevaría parejo un nuevo sueldo que no se contempla", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
Publicidad
CONSTITUCIÓN DE DIPUTACIÓN DE GRANADA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería