miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE critica la eliminación de los carriles CRT tras seis meses en funcionamiento

Los socialistas piden responsabilidades por los "miles de euros gastados" en señalización que “ahora se tiran a la basura”

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha calificado de “auténtico fracaso" la política de movilidad del bipartito tras conocerse que, seis meses después de su puesta en marcha, el equipo de Gobierno de PP y Cs ha decidido eliminar los Carriles de Reserva Temporal (CRT), pintados en la parte derecha de numerosas calles de la ciudad para fomentar la circulación de vehículos menos contaminantes o transporte público.

La edil socialista ha apuntado que detrás de esta decisión "está el actual alcalde, quien se ha plegado a los designios de VOX, convirtiendo a César Díaz en el nuevo títere del bipartito, como ya pasó con Sebastián Pérez”. "El desgobierno y los continuos cambios de timón están causando un daño irreparable a Granada, que difícilmente podrá enfrentar los retos en materia de movilidad y calidad del aire que tienen por delante”, ha subrayado.

Ruz ha recordado que "lo mismo ocurrió con la zona ORA", que se intentó poner en el Zaidín "con nocturnidad y alevosía" para tener que "deshacer la medida a los pocos días”. "Al igual que ocurrió entonces, hablamos de miles de euros tirados literalmente a la basura, ya que instalar los carriles de reserva para bicicletas y otros vehículos supuso una señalética nueva y pintar los nuevos carriles”.

La concejal del PSOE ha reiterado que estos carriles "nacieron muertos" porque se adoptó como medida única, "cuando tenía que haberse tomado dentro de una estrategia de movilidad global, sin soporte jurídico en un ejemplo más de la improvisación con la que se gestiona el Ayuntamiento”.

En este sentido, la socialista ha lamentado que la política de movilidad haya "saltado por los aires" y esto suponga “nuevos retrasos en la adopción de medidas que mejoren la calidad del aire como puede ser la peatonalización del centro, y otras que ya se implantaron durante el mandato anterior y que el actual alcalde ha ido desmantelando por su incapacidad de gestión y desconocimiento de la ciudad”.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. reivindicativogr dice:

    Totalmente de acuerdo, tenemos un alcalde que se mueve como las veletas, depende de a quién le "dore la píldora" así se mueve. Lo mismo ocurrió con los nuevos autobuses urbanos, los vendió como híbridos, y resulta que de híbirdos tiene poco o nada, hacen ruido, siguen contaminando y como siempre, son los restos de buses que en otras ciudades no quieren. Síntoma de los políticos de "pacotilla" que tenemos en Granada.

  2. Un descontento dice:

    Era e sentido común eliminar esos inútiles carriles. Cualquiera se pudo dar cuenta desde el minuto uno que eso al final lo quitaría porque solo traería atascos. Debería pagar de su bolsillo el concejal o persona que decidió ponerlo para después de 6 meses quitarlos el coste de esta inútil medida.
    Pero también que no venga ahora el Sr. Cuenca ni el PSOE a pedir responsabilidades. Ellos, por poner un ejemplo, fueron los que aprobaron y firmaron la conversión en zona azul la zona de la Plaza Fontiveros y calle Primavera para luego poner el grito en el cielo al aplicar Ciudadanos esa medida ya tomada. Allí estaba Cuenca sacándose la foto con algún ingenuo vecino que no sabía o no quería saber que fue el mismo Sr. Cuenca quien aprobó esa medida. Menos mal que el actual ayuntamiento la echó para atrás.
    Cuánta hipocresía.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=172232