sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE critica la gestión de Junta y Ayuntamiento en las obras de la calle Palencia

El portavoz socialista, Francisco Cuenca, denuncia el malestar generado ante "la falta de información y transparencia" en unos trabajos que prevén “eliminar el poco espacio para terrazas de los bares"

El portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Cuenca, ha visitado este martes las obras en la calle Palencia. Foto: PSOE Granada

El portavoz del grupo municipal socialista de Granada, Francisco Cuenca, ha criticado este martes la gestión de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Granada, ambas instituciones gobernadas por PP y Cs, en la obras de mejora de la calle Palencia.

Tras subrayar en una nota que las obras fueron "impulsadas" por el anterior gobierno socialista en el Ayuntamiento, Cuenca ha afirmado que "han iniciado los trabajos de espaldas a los vecinos y a los propietarios de los negocios afincados en el vial, quienes están intentando remontar tras la crisis generado por el Covid-19".

Cuenca, quien ha visitado la zona, ha señalado que es "lamentable la falta de sensibilidad de PP y Cs", que está acometiendo una intervención con "total opacidad y falta de transparencia", y sin querer escuchar las demandas y los problemas "que se le están generando a vecinos y propietarios de negocios, en un momento tan sensible como este".

El líder de la oposición en el Ayuntamiento de Granada ha apuntado que "es inconcebible" que, en un momento de especial sensibilidad para los negocios, se ejecuten una obras "de espaldas a los afectados y que no se les permita modificar o adaptar el proyecto a sus necesidades".

"Los vecinos nos han trasladado hoy que la actuación se está haciendo sin contar con ellos para nada, sin información alguna sobre decisiones que afectan de manera directa a la puerta de sus tiendas y bares, con la impotencia de que nadie quiere escucharlos", ha señalado.

Se dan, ha añadido Cuenca, "situaciones tan absurdas como que la obra haya previsto una zona de carga y descarga en la puerta de los tres bares "donde a partir de ahora ya no podrán instalar sus terrazas". Para el portavoz socialista, es "absurdo" que "se haya proyectado de este modo, en vez de prever la descarga en la zona de Merca 80 donde hay más espacios y no se afecta al sector de la hostelería".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=160870