jueves 28 marzo
CULTURA  |   | E.P.

Críticas del PSOE a la Diputación

Ha pedido al presidente de la corporación que "tenga un mínimo de vergüenza y admita que fue un error recortar la asignación

El grupo socialista de la Diputación ha criticado este jueves la "caradura" que a su juicio tiene el presidente de la institución, Sebastián Pérez, "que se erige en salvador de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) después de recortar la aportación de la Diputación en un 15 por ciento cuando llegó al gobierno provincial", han censurado.

La diputada del grupo provincial socialista Olvido de la Rosa ha pedido al presidente de la corporación que "tenga un mínimo de vergüenza y admita que fue un error recortar la asignación de la Diputación a la OCG".

"Nos parece una deslealtad institucional y una desfachatez por parte del presidente de la Diputación que salga diciendo que va a aumentar la asignación que tiene la institución provincial con la OCG en 30.000 euros, es decir, un 10 por ciento más de lo que hasta ahora tenían consignado, cuando él, que ahora va de salvador de la OCG, lo primero que hizo al llegar a la Diputación fue atacar a la Orquesta recortando la aportación en más de un 15 por ciento", ha explicado la representante socialista en un comunicado.

Olvido de la Rosa ha informado de que cuando el PSOE gobernaba, "la Diputación siempre colaboró con la OCG, con una aportación de 317.000 euros, cantidad que Sebastián Pérez y su equipo rebajaron cuando llegaron al gobierno provincial y dejaron en 269.000 euros".

"Que venga ahora de salvador de la OCG es de un cinismo mayúsculo y, más aún, cuando se han aprobado tanto en el Ayuntamiento de Granada como en la Diputación sendas mociones con el respaldo de todos los grupos políticos en defensa de la OCG, en la que se instaba a solucionar los problemas económicos a las instituciones, incluidas la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada, que es el principal deudor de la Orquesta, a la que le debe más de 500.000 euros", ha añadido.

Para la diputada socialista, Pérez se presenta ahora como el "bueno, el que va a salvar a la OCG, cuando lo que tiene que hacer como concejal del Ayuntamiento de Granada que es, es cumplir y pagar los más de 500.000 euros que adeuda su ayuntamiento a la Orquesta".

Olvido de la Rosa ha asegurado que los 30.000 euros que va a aportar la Diputación, "que es menos de lo que le recortó a la OCG, se destinará a pagar las diferentes actuaciones que va a desarrollar la Orquesta por la provincia". En este sentido, ha lamentado que Pérez "utilice su cargo para llevar a la Orquesta mayoritariamente a ciudades gobernadas por el Partido Popular, muchas de ellas con población superior a 20.000 habitantes y por ello, al margen de las competencias propias de la Diputación". Tan solo un ayuntamiento gobernado por el PSOE tendrá la suerte de contar con la presencia de la OCG en su municipio, según ha afirmado.

Desde el grupo del PSOE en Diputación, han incidido en que el apoyo de su formación a la OCG ha sido una "constante a lo largo del tiempo". Han lamentado además que Sebastián Pérez "utilice a la OCG para hacerse valedor del premio de alcalde de Granada, a costa del dinero de toda la provincia".

"Si quiere ser alcalde de Granada, lo que tiene que hacer es pagar lo que debe como concejal que es del Ayuntamiento a la OCG", ha señalado De la Rosa, quien ha reclamado al presidente de la Diputación que aumente su ayuda, no en un 10 por ciento, sino un 15 por ciento, "ya que es precisamente ésta última la cuantía con la que contaba la OCG procedente de Diputación antes de la llegada al gobierno del PP".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=1287