jueves 28 marzo
La Capital  |   |

Un aeropuerto ‘a medio gas’

El grupo municipal socialista afirma que desde 2008 el número de pasajeros ha descendido "un 56%"

El PSOE critica que el aeródromo granadino no se aproveche “ni al 25% de su capacidad”

Un avión aterrizado en el Aeropuerto de Granada. Foto: Luis F. Ruiz

"La Confederación Granadina de Empresarios (CGE) llega tres años tarde al pedir mejores conexiones para el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén. No se puede consentir que una ciudad como esta, con uno de los espacios turísticos más visitados, esté por debajo de otras como Almería, cuyo aeródromo duplica el número de compañías y conexiones con otras ciudades europeas". Así de crítico se mostró el portavoz del grupo municipal socialista, Paco Cuenca, ante un tema que según dice, "necesita resolverse ya".

Tal y como señaló, "que se apueste por dar vida al aeropuerto es sinónimo de empleo y turismo. En la provincia almeriense cuentan con vuelos de seis compañías que ofrecen destinos europeos a través de Easy Jet, Monarch, Air Berlin, Ryanair, Tomas Cook o Jetair Fly, mientras que aquí nos conformamos con la mitad. La CGE tiene que salir a buscar empresas porque es inaudito que el García Lorca no se aproveche ni al 25% de su capacidad".

Por su parte, la concejal socialista, Raquel Ruz, precisó que, desde 2008 hasta ahora, el número de pasajeros "ha descendido un 56%". "De haber seguido con el convenio que se firmó en 2005 entre la Diputación de Granada, la de Jaén, Cetursa, el Ayuntamiento de Granada, Caja Rural y CajaGranada, por el que cada institución aportaba 1,3 millones de euros al año, se podrían haber conseguido 500 millones de euros al año y un millón y medio de pasajeros. Los datos de 2013 muestran que el número de viajeros se situó en unos 638.000", insistió.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=1262