viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE critica que el bipartito "borre" las banderas LGTBI pintadas en los semáforos del Centro

Los socialistas han realizado una solicitud de información en la que exigen respuestas sobre algo que consideran "muy grave" y que "daña la imagen de ciudad abierta"

Los semáforos que han vuelto a pintarse de negro están situados en Reyes Católicos y Gran Vía. Foto: aG

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha criticado que el Gobierno local haya vuelto a pintar de negro los semáforos del Centro que decoraban la bandera LGTBI.

Así, el PSOE ha tildado de "falta de sensibilidad" al equipo de Gobierno, que "también mira hacia otro lado ante la merma de la señalética contra la violencia de género existente en algunas de las plazas del Distrito Centro".

La responsable de Derechos Sociales del PSOE, Nuria Gutiérrez, ha señalado que es "significativo" que la desaparición de las banderas arcoiris de la "práctica totalidad" de los semáforos "no haya suscitado ninguna queja del bipartito".

Así, el grupo municipal ha realizado una solicitud de información en la que ha exigido respuestas "sobre unos hechos que consideramos muy graves y que dañan la imagen de ciudad abierta".

"​Nos acaba de subir el IBI a todas las familias por igual, sin tener en cuenta sus ingresos y sin asomo de progresividad; pretenden acabar con las ayudas para el empleo de 12 millones de euros; han cerrado las ludotecas municipales, entre otras muchas cosas", ha denunciado Gutiérrez.

En este sentido, ha asegurado que lo único que se puede hacer "es defender con más fuerza si cabe los derechos de las personas más vulnerables, de las minorías y de los colectivos que forman parte de los objetivos más siniestros de las derechas”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=149501