domingo 29 noviembre
PRESUPUESTOS AUTONÓMICOS  |   | Redacción aG

El PSOE critica que los presupuestos de la Junta "no sirven para que Granada salga de la crisis"

Los socialistas denuncian la ausencia de medidas “de calado” para crear empleo y reactivar la economía y la “insuficiente” inversión en salud

Los socialistas han comparecido este viernes tras conocer los presupuestos autonómicos para Granada. Foto: PSOE Granada

El PSOE de Granada afirma que los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2021 "no son los que requiere una provincia que lo está pasando especialmente mal por el azote de la crisis sanitaria, social y económica", al tiempo que ha denunciado que "no refuerzan servicios públicos esenciales como la sanidad ni contemplan medidas de calado para crear empleo y reactivar la economía".

El parlamentario andaluz Juan José Martín Arcos ha señalado que, a pesar de que la situación de la sanidad granadina es "crítica", no es "una prioridad para el PP y Cs, por lo que parecen vivir ajenos a la presión hospitalaria o las carencias de la atención primaria".

"Urge el refuerzo de la sanidad y la contratación de más profesionales", ha apuntado para detallar que el peso de la Sanidad en el presupuesto para el año que viene es el mismo que en 2018, por lo que ha dudado "de que se esté haciendo un esfuerzo extraordinario a nivel económico en Granada para frenar la pandemia".

Con estos números es muy difícil a su juicio dar respuesta a las necesidades de la provincia como la contratación de más médicos, enfermeros y rastreadores y a los compromisos anunciados, particularmente casos como el del Hospital de Alta Resolución de Órgiva, las reformas en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada y en los hospitales de Baza y Santa Ana de Motril, y los nuevos consultorios y centros de salud de Albolote, Armilla y Atarfe.

Durante su intervención, ha cifrado en 35 millones de euros el recorte de la Junta en medio ambiente y en 40,5 millones en el ámbito de la agricultura y la ganadería. En concreto, para acciones dirigidas a saneamiento y depuración de aguas, por un lado, y por otro, para la mejora de la producción agrícola y ayudas a jóvenes agricultores.

"En estas cuentas no aparecen infraestructuras educativas ni sanitarias, tampoco inversión en servicios sociales, así como ninguna cuantía para proyectos de futuro, claros y definidos para generar empleo, blindar la sanidad y la educación y ayudar a las familias", ha insistido.

En ese contexto, ha pedido a la Junta que "deje de generar dudas con un presupuesto cuya inversión no se especifica" y se ha preguntado dónde están los proyectos para Granada que han anunciado los responsables del Gobierno andaluz en la provincia porque la "inmensa mayoría -según ha recalcado- no aparecen en los presupuestos provincializados".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería