jueves 25 abril
ELECCIONES MUNICIPALES  |   | Redacción aG

El PSOE da a conocer sus candidaturas en Armilla, Cúllar Vega y Huétor Vega

La secretaria general de los socialistas en Granada, Teresa Jiménez llama a garantizar la igualdad y la transparencia desde un gobierno socialista

Gerardo Sánchez, acompañado por quienes forman la lista del PSOE de Armilla. Foto: Ayto. Armilla

Gerardo Sánchez, acompañado por quienes forman la lista del PSOE de Armilla. Foto: Ayto. Armilla

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha arropado este viernes a la candidatura socialista en Huétor Vega, encabezada por Carolina Higueras, en un acto público en el que ha llamado a los ciudadanos a promover un cambio en el gobierno municipal para garantizar la igualdad, la transparencia y la participación.

Ante un auditorio repleto en el Centro La Nava, Jiménez ha instado a la ciudadanía a movilizarse para abrir una "nueva etapa que favorezca la generación de empleo y una gestión pública cercana, desde un gobierno municipal centrado en las personas y en sus problemas".

"Apostamos por los ayuntamientos como garantía de la igualdad", ha afirmado la secretaria provincial del PSOE, quien ha asegurado que, en lugar de recortar competencias, los socialistas defienden ayuntamientos que apuesten por la transparencia y la participación."Frente a los recortes de Rajoy en derechos cívicos, sociales y laborales, y el recorte de competencias a los ayuntamientos, el PSOE es un partido municipalista, comprometido con la igualdad que nace en el ámbito local", ha afirmado.

Según ha informado el PSOE de Granada en un comunicado, la dirigente socialista ha apelado a la oportunidad de cambiar las cosas en las próximas elecciones municipales "con proyectos participativos, con ideas nuevas, con ganas de trabajar y con muchísima ilusión y fuerza". "Nuestros mejores recursos humanos van en las listas a las elecciones municipales, gente comprometida con su municipio, que quiere servir a la gente", ha agregado.

"Las próximas elecciones son una oportunidad para decir no a las políticas de Rajoy, como ya hicimos en los comicios europeos y en andaluces", ha asegurado Teresa Jiménez, quien ha criticado que el PP "no cree en el municipalismo, como ha demostrado con sus ataques a los ayuntamientos con la reforma local".

"Queremos ayuntamientos fuertes, sólidos, capaces de dar respuesta a las demandas de los vecinos y a lo que reclaman los ciudadanos en estos nuevos tiempos", ha concluido.

"Trabajo y sentido común frente a los recortes"

De otro lado, los socialistas han presentado este viernes además sus candidaturas a las municipales en Armilla, Algarinejo, Íllora y Cúllar Vega.

Así, el candidato a la Alcaldía de Armilla, Gerardo Sánchez, ha incidido durante el acto de presentación de la candidatura en el municipio en la importancia de los próximos comicios municipales, por lo que ha llamado a la movilización de la ciudadanía en apoyo del gran proyecto socialista "que, entre todos, han de construir para seguir transformando Armilla". "Es un reto apasionante y que estoy dispuesto a afrontar con todas mis fuerzas, con toda mi energía y con todo mi corazón", ha manifestado.

Ante un teatro municipal abarrotado, con unos 700 asistentes, Gerardo Sánchez ha contrapuesto el "desastre" de la gestión del PP, "cuya única preocupación era atacar a los socialistas y realizar absurdos recortes", al "trabajo, sentido común y solidaridad" que ha significado la gestión socialista.

"Si la imagen de los dos años del PP es la de los recortes en servicios públicos, la suciedad, la oscuridad, las manifestaciones, las huelgas y la crispación, la nuestra ha sido la de la potenciación de los servicios culturales, deportivos o juveniles; la paz social y política; la limpieza y cuidado de los espacios públicos y la transparencia", ha manifestado.

Tras pedir a los armilleros que recuerden ambos modelos de gestión al decidir su voto, el representante socialista ha llamado al voto "útil" para frenar el "mercadeo electoral" que han protagonizado partidos como UPyD o el propio PP. "Votar a UPyD o a Ciudadanos es votar a Ayllón como próximo alcalde", ha señalado.

El candidato socialista ha hecho balance de una gestión del PSOE marcada por "la eficacia, el compromiso y la atención a los ciudadanos las 24 horas sin pluriempleos, y la solidaridad, con políticas sociales que benefician a aquellos vecinos que más lo necesitan".

Gerardo Sánchez ha destacado que la creación de puestos de trabajo, la cercanía, la transparencia, la humildad y la honradez, serán los ejes centrales de la gestión socialista de obtener el respaldo en las urnas.

La candidatura socialista, compuesta por 26 personas, cuenta con una media de edad de 38,5 años, en la que se combina la experiencia y veteranía con juventud. De hecho, el más joven tiene solo 19 años.

Por otra parte, los socialistas han organizado esta noche otros tres actos más de presentación de candidaturas en Cúllar Vega, con la intervención del parlamentario Miguel Castellano y del candidato a la Alcaldía, Jorge Sánchez; Algarinejo, con la participación de María José Sánchez, consejera de Salud, Igualdad y Políticas Sociales, y de Antonio Cobo, candidato a la Alcaldía; y en Íllora, donde el candidato socialista, Antonio Salazar, ha estado arropado por el vicesecretario del PSOE de Granada, José Entrena.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=37123