sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Un informe del interventor del Ayuntamiento constata que 2015 termina con "inestabilidad presupuestaria"

El edil del PSOE, Baldomero Oliver, denuncia que Ledesma parece que "se ha cogido un año sabático", ya que aún no ha llamado a la oposición para abordar los presupuestos

El viceportavoz del PSOE, Baldomero Oliver, ha dado a conocer un informe del interventor del Ayuntamiento de Granada sobre el cumplimiento del Plan de Ajuste al que está sometido el Consistorio en el que “se advierte seriamente que las cuentas de 2015 cerrarán con una instabilidad presupuestaria de menos dos millones de euros”.

De este modo, Oliver ha señalado la gravedad de “estas y otras afirmaciones del interventor municipal que dejan 'nockeado' a un equipo de Gobierno empeñado en operaciones cosméticas en vez de salvar las cuentas municipales”.

En este sentido, el socialista ha recordado que el Ayuntamiento todavía no cuenta con presupuestos municipales y parece ser que Ledesma "incapaz de presentar un documento de presupuestos para 2016 ha optado por el retiro y tomarse un año sabático”. "Sigue sin ponerse en contacto con la oposición para afrontar este asunto, y además sigue sin poner sobre la mesa la liquidación de presupuesto de 2015”, ha añadido.

Oliver ha mostrado su preocupación por los "reiterados incumplimientos" del Plan de Ajuste que el propio PP ha aprobado y ha precisado que "han mentido" al Ministerio de Hacienda, a las entidades financieras, a los grupos de la oposición "y a todos los granadinos”. "La situación -ha continuado- es mucho peor de lo que cabía prever. El Área de Personal ha pasado de una previsión  de ahorro de 500.000 euros del Plan de Ajuste a la realidad de un informe que  reconoce que hemos pasado de un gasto en 2013 de 101.642.984 euros, a un gasto en 2015 de 111.299.906 millones de euros”.

De igual forma, se ha referido a los datos del Área de Deportes, “uno de los más escandalosos por sus incumplimientos en el Plan de Ajuste”. "Según los datos previstos en el plan, el coste del servicio era de 7,8 millones de euros, con la idea de que los ingresos por el coste de las actividades fueran de 4,7 millones, y una desviación asumida por las arcas municipales de 3,1 millones de euros. Sin embargo, el saldo de 2015 ha sido un coste del servicio de 8,8 millones de euros, con unos ingresos de 2,7 millones, lo que ha generado una desviación de seis millones de euros que tendrá que afrontar el Ayuntamiento”, ha manifestado.

Por lo que respecta al transporte público, Oliver ha destacado que la situación y los incumplimiento son "ya más que límites” y ha insistido en que el presupuesto inicial de este área en 2015 era de 10,2 millones de euros. “A lo largo del año hemos presenciado unas modificaciones presupuestarias que elevaron el coste previsto hasta los 14 millones de euros, aunque según el informe del Interventor, el coste final de 2015 ha sido de 17,2 millones de euros, todo un ejemplo más de la nefasta gestión del PP en materia de Movilidad”, ha denunciado el viceportavoz del PSOE.

Para el socialista, “los datos de este informe no sólo denotan la incapacidad del PP para afrontar la situación económica municipal y su falta de resolución a un problema que se agrava cada día más, ponen sobre la mesa que el Ayuntamiento de Granada está al borde del abismo con la amenaza cada día más real de ser intervenido por el Ministerio de Hacienda”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=62619