sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción AG

El PSOE "da eco a las quejas de los vecinos" por la supresión de 'El Americano'

Cuenca asegura que los propios comerciantes de Gran Vía han presentado una reclamación al Ayuntamiento

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, se ha hecho eco este jueves "del malestar" de los comerciantes de Gran Vía quienes se han enterado que la parada de autobús conocida coloquialmente como 'El Americano' que “tienen justo frente a sus negocios será suprimida con la implantación de las LAC y el nuevo Plan de Movilidad que prepara el gobierno del PP”.

Cuenca ha criticado la medida adoptada por el alcalde, José Torres Hurtado, quien “ha puesto sobre la mesa un nuevo plan de líneas de autobuses sin tener en cuenta a los ciudadanos y las graves consecuencias de un proyecto que sólo busca el ahorro económico, frente a la idea de servicio público que debe imperar desde el Ayuntamiento”.

La preocupación ha llegado a tal punto, ha advertido el edil, que “los propios comerciantes de las inmediaciones de Gran Vía 54 han presentado una reclamación formal al Ayuntamiento, en la que alegan que la supresión de dicha parada va a suponer más pérdidas que beneficios ya que dichos comercios van a verse muy afectados”.

En la carta, registrada en el Ayuntamiento, recuerdan “cómo la supresión de varias paradas de autobús procedentes del área Metropolitana en la zona del Arco de Elvira originó en su día el cierre de comercios y la pérdida de puestos de trabajo”.

Cuenca ha resaltado que “los propios comerciantes consideran que la supresión de esta parada no favorece ni a los usuarios del transporte público, ni al comercio, ya de por si afectados por la crisis económica”.

Para el socialista, la queja de estos granadinos “demuestra una vez más que tenemos sobre la mesa un Plan de Movilidad alejado de la gente, improvisado y caótico. Ayer fueron los usuarios de la Línea 13 que va a desaparecer, hoy los comerciantes de Gran Vía, mañana será otras cosa, porque cuando se toman medidas de este calado, y el criterio es sólo económico, las consecuencias son estas y las que están por venir”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=2398