sábado 20 abril
ALBOLOTE  |   | Redacción aG

Aseguran que el edil de Personal de Albolote usa recursos municipales para actos partidistas

El concejal envió una nota municipal, en la que adjuntaba el anuncio del acto del PP, a todos los trabajadores del Ayuntamiento para que acudieran a la presentación del candidato a la Alcaldía

El concejal de Personal de Albolote, José Miguel Rodríguez Navarro (PP), ha utilizado recursos municipales para convocar a todos los trabajadores del Ayuntamiento al acto de presentación del candidato del PP a la Alcaldía. Así consta en una “nota informativa” municipal del Servicio de Recursos Humanos del Ayuntamiento, que tiene fecha del 6 de febrero y lleva la firma digital del edil.

“El concejal de Personal invita a todos los trabajadores del Ayuntamiento de Albolote al acto de presentación del candidato a la alcaldía de Albolote, D. Pablo García Pérez, que tendrá lugar el día 6 de febrero (viernes), a las 20,00 horas en la Casa de la Cultura de Albolote”, dice literalmente la nota informativa, en la que adjuntaba el anuncio del PP.

La portavoz del grupo municipal socialista de Albolote, Concha Ramírez, ha acusado al equipo de gobierno del PP de realizar un uso “partidista y electoralista” de los recursos municipales al enviar una nota informativa a todos los trabajadores para un acto de partido que no tiene nada que ver con la gestión municipal.

La representante socialista ha pedido al alcalde y al concejal de Personal que aclaren por qué han utilizado recursos públicos y una nota informativa municipal para un acto propagandístico del candidato del PP. Ramírez ha señalado que la utilización de los recursos públicos para fines partidistas “forma parte del modus operandi político al que el PP de Albolote y su alcalde nos tiene acostumbrados”.

Ramírez ha criticado el uso indebido de recursos y que el PP utilice el Ayuntamiento como si fuera una prolongación de su partido. También ha censurado que el equipo popular intente ejercer un control sobre las adscripciones o simpatías políticas de los trabajadores municipales. “La invitación del PP intimida a los trabajadores del Ayuntamiento”, ha afirmado la portavoz socialista, quien ha pedido al alcalde y al concejal de Personal si pretenden hacer “listas negras” con los trabajadores que no hayan acudido al acto del PP.

La portavoz del PSOE ha desvelado, además, que los dirigentes del PP instaron a que los trabajadores de algunas dependencias municipales las cerraran con antelación para acudir al acto del PP e intentar llenar la casa de la cultura, donde tuvo lugar el mitin.

La representante socialista ha asegurado que este nuevo capítulo del uso indebido de los recursos municipales “es la punta del iceberg de un gobierno que recurre a prácticas opacas, que cree que el Ayuntamiento es su cortijo y que tiene abandonados a los vecinos del municipio”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=30139