martes 19 marzo
Albolote  |   | Redacción aG

El PSOE de Albolote confirma la ruptura del pacto de Gobierno que mantenía con IU

Los socialistas aseguran que la decisión se debe a "las dificultades a la hora de gestionar asuntos municipales y gobernar de forma ágil y eficaz durante los dos últimos años"

El PSOE de Albolote ha confirmado en la noche de este viernes la ruptura del pacto de Gobierno que mantenía en la localidad metropolitana con IU.

Así lo ha trasladado la Ejecutiva del partido en el municipio, tal y como ya adelantó este viernes ahoraGranada, a través de un comunicado en el que señala que la decisión se ha tomado por "unanimidad y de forma unilateral", debido a "las dificultades a la hora de gestionar asuntos municipales y gobernar de forma ágil y eficaz durante los dos últimos años".

Los motivos que han conducido al PSOE alboloteño a tomar esta determinación está la "negativa" por parte de IU a iniciar los trámites administrativos para la puesta en marcha del CDU (Centro Deportivo Urbano), "de la única forma que permite la ley"; y la "deslealtad" por parte de IU en el último pleno, "votando en contra de la propuesta formulada por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, del cual formaban parte".

En este sentido, los socialistas han indicado que la no apertura del CDU supondría la devolución por parte del Ayuntamiento "de más de un millón de euros recibidos para dicho proyecto". "El PSOE de Albolote gobierna con responsabilidad, teniendo en cuenta a todos los ciudadanos que demandan la apertura del CDU por encima de intereses partidistas", han detallado.

El Partido Socialista en la localidad ha hecho hincapié en que no han pactado "con ningún grupo de la oposición para seguir gobernando el resto de legislatura"; y a partir de ahora, han dicho, llegarán a "acuerdos puntuales" con las diferentes formaciones por "el interés general de los alboloteños y el progreso del municipio".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=101086