El PSOE de Alhendín censura la "inacción" de Francis Rodríguez en el caso Marchelo
Los socialistas lamentan que "abandone" el puesto dejando una "deuda millonaria", un polígono industrial "abandonado" y pagando sentencias a promotores

El Grupo Municipal del PSOE de Alhendín ha criticado al ya exalcalde Francis Rodríguez por su "inacción" en el caso Marchelo durante su etapa como regidor, que ha hecho que llegue a juicio "casi 20 años después".
El portavoz de los socialistas en el municipio, Jesús Cantal, ha lamentado en una nota que "no haya defendido los intereses municipales" en esta causa en la que se investiga la gestión del PP entre los años 2002 y 2007, en los que Rodríguez formaba parte del equipo de Gobierno que presidía como alcalde José Guerrero.
Esto ocurre cuando el caso Marchelo, por presunta corrupción urbanística del PP en el Consistorio alhendinense en relación a la construcción de una gasolinera, el Polígono Industrial Marchalhendín y la urbanización Novosur, y en el que según la Fiscalía pide que se diriman posibles delitos como tráfico de influencias, prevaricación urbanística y administrativa o cohecho, entre otros, afronta una fase "decisiva" en la búsqueda de los acuerdos de conformidad entre las partes implicadas.
"Rodríguez, además, abandona la Alcaldía dejando una deuda millonaria en las arcas públicas, un polígono industrial abandonado, pagando sentencias a promotores y sin defender los intereses de las vecinas y vecinos de Alhendín al no contar, por ejemplo, con un centro de salud que preste un servicio digno", ha expuesto.
Una "estrategia política" la renuncia de Rodríguez
Así, Cantal ha reprochado a Rodríguez que el municipio de Alhendín y la gestión local "no hayan sido para él una prioridad y más bien lo haya utilizado para impulsar su carrera política a nivel personal". Así, el socialista se ha preguntado si esta renuncia responde a una "estrategia política para no tener que dar explicaciones a la ciudadanía".
Por su parte, el secretario de Política Municipal del PSOE de Granada, Manuel García, ha llamado la atención sobre la "coincidencia" de la decisión del también presidente provincial del PP y de la Diputación de Granada, una vez que la Audiencia de Granada ha optado por archivar la causa contra el anterior exalcalde del PP por problemas de salud, "algo que no lo exonera de posible culpabilidad".
"En este proceso tan largo, como alcalde no ha defendido los intereses de Alhendín, ya que, además, bajo su mandato en el Ayuntamiento, éste dejó de ser acusación particular en esta causa con el perjuicio que ello conlleva para los vecinos y vecinas del municipio", ha dicho.
Por último, García Cerezo ha cuestionado si a Rodríguez "le preocupaba más salvar la honra del PP de Alhendín en lugar de trabajar por el interés general de la localidad".