martes 23 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2015 | ATARFE  |   | Redacción aG

El PSOE de Atarfe niega haber organizado un reparto de comida en la jornada de reflexión

La formación ha emitido un comunicado en el que argumenta que se trata de una iniciativa de la ONG Jiruma

El PSOE de Atarfe ha respondido a la acusación de Por Atarfe Sí (PASÍ) y de la coalición Ganemos Atarfe Para la Gente, que el miércoles denunciaron ante la Junta Electoral de Zona al Ayuntamiento de la localidad granadina, gobernado por el PSOE, por organizar un reparto solidario de comida entre los vecinos para el próximo sábado, jornada de reflexión previa al día de las elecciones municipales, por un posible delito electoral.

Según un comunicado difundido por los socialistas, "el Ayuntamiento de Atarfe no realiza ningún reparto, sino la ONG Jiruma, dedicada a trabajos sociales y equivalente a una especie de Banco de Alimentos local. Es dicha Asociación la que ha fijado cómo, cuándo y a quién se entregarán los alimentos que el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Atarfe se ha limitado a facilitar a dicha ONG".

La formación asegura que en esta actividad "no hay ningún tipo de maniobra electoral", sino que supone la "continuación" de las políticas sociales de esta ONG. En la nota emitida, han detallado que los alimentos a repartir "se adquieren a través de la subvención concedida en apoyo a las entidades adheridas a la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria. Una subvención otorgada por la Junta de Andalucía y correspondiente al año 2015, ingresada recientemente, y no formada por 'excedentes' del año 2014".

Por último, el PSOE de Atarfe ha acusado a Ganemos Atarfe para la Gente y Por Atarfe Sí de tener "falta de rigor, nula información y su intención de confundir a la ciudadanía de Atarfe, demostrando carencia de estilo y malas artes".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=39829