viernes 19 abril
Atarfe  |   |

El PSOE de Atarfe lamenta que sus ediles "aireen" un problema "interno" a tres días de las Elecciones

La secretaria general local asegura que las diferencias se abrieron cuando ninguno de los cuatro concejales formaron parte de la Ejecutiva y ahora no van en la lista

El PSOE de Atarfe ha lamentado este jueves que cuatro de sus cinco ediles en el Ayuntamiento "aireen" un problema "interno" cuando solo quedan tres días para que se celebren las Elecciones Municipales del próximo domingo.

Así lo ha asegurado la secretaria general de la Agrupación Local, Yolanda Fernández, quien en declaraciones a ahoraGranada ha manifestado que su partido no está en este momento en batallas internas, sino en trabajar para recuperar la Alcaldía el próximo domingo y con ello contribuir a la "mejora de la calidad" de vida de sus vecinos.

Fernández ha respondido a las acusaciones formuladas por cuatro de sus cinco concejales, con quienes ha reconocido que existen diferencias desde que ella fue designada secretaria general socialista en el municipio, algo que, ha recordado, consiguió con un "respaldo mayoritario" de los militantes en Atarfe.

"He sido concejal con Víctor Sánchez y Tomás Ruiz durante 16 años, por lo que no solo no renegamos de nuestro pasado socialista en el municipio, sino que presumimos de ello", ha indicado la dirigente, quien a su vez ha lamentado la actitud de estos cuatro concejales del grupo municipal ante los plenos.

Desde que ellos -el grupo municipal- designaron una nueva portavoz, la ejecutiva local del PSOE en Atarfe, ha asegurado, no ha sido informada en tiempo y forma de cómo se iban a abordar los asuntos en el pleno por parte de estos concejales y que "unas veces votaban lo que se había decidido en la ejecutiva local y otras no".

Al respecto, Fernández ha defendido que han mantenido varias reuniones con el Comité Provinicial para abordar la situación y que desde el último congreso los estatutos amparan que la "disciplina de partido la marca" el partido a nivel local.

"No están conformes con ello y se basan en que hay otro artículo que creen que les da autoridad para hacer lo que quieran, lo que se ha traducido en una falta de responsabilidad por su parte", ha añadido la secretaria general del PSOE atarfeño.

En cualquier caso, Fernández ha subrayado que su partido y el equipo que los respalda está centrado en trabajar por Atarfe desde el próximo domingo si así lo deciden los vecinos del municipio, en el que concurren con una lista de "gente joven y muy preparada".

"Tenemos una deuda con nuestro pueblo para que vuelva a gobernar el PSOE, hay muchas asignaturas pendientes y las recogemos en nuestro programa y en nuestra lista", ha afirmado la dirigente socialista, que ha asegurado que su equipo lleva meses trabajando con vecinos, asociaciones y colectivos para convertirse en "el mejor grupo preparado" para volver a gobernar el municipio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138922