miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   | Europa Press

"El alcalde de Cájar admite que la intervención municipal puso reparos a 109 facturas"

El portavoz municipal, Antonio Contreras, ha recordado que el Parlamento de Andalucía aprobó "una auditoría de carácter integral" a la contratación de servicios y suministros del Ayuntamiento

El portavoz del grupo municipal socialista de Cájar (Granada), Antonio Contreras, ha señalado que el alcalde del municipio, Fidel Prieto (PP), ha admitido en un pleno que la Intervención municipal "puso reparos" a 109 facturas abonadas en 2013.

Según ha informado el PSOE en un comunicado, Contreras ha señalado que la afirmación del alcalde, que consta en el acta del pleno, "evidencia que el primer edil y el equipo popular se saltan las objeciones de los técnicos al pagar a contratistas y proveedores del Ayuntamiento".

Igualmente, ha indicado que el alcalde reconoció que esos 109 reparos de 2013 corresponden "a 20 contratos de obras, servicios y suministros, así como a los servicios extraordinarios del personal laboral que trabaja en el municipio". "En ningún caso, el grupo municipal ha afirmado que los reparos correspondían a 109 contratos, sino a 109 facturas", ha añadido, al tiempo que ha subrayado que su grupo espera que la auditoría de la Cámara de Cuentas aprobada por el Parlamento andaluz "aclare los pagos anómalos" del Ayuntamiento.

Contreras ha recordado que el Parlamento de Andalucía aprobó recientemente, a petición del PSOE, que se efectúe una auditoría "de carácter integral" a la contratación de servicios y suministros del Ayuntamiento de Cájar entre los años 2010 y 2013 con motivo de "los centenares de reparos presentados por la Intervención a pagos presuntamente irregulares del PP".

"Intereses turbios"

Según el portavoz socialista, el gobierno municipal del PP "no solo ordenó pagos en 2013 periodo con informes técnicos en contra, sino que en el año 2012, la interventora emitió otros 70 reparos, entre ellos, contra pagos a un conocido despacho de abogados, al que el PP adjudicó un contrato de servicios para la realización del catálogo de puestos de trabajo (RPT) del Ayuntamiento". En este caso, la interventora "se opuso porque la empresa había incumplido el contrato al no presentar el trabajo en el plazo establecido", ha señalado el dirigente socialista.

Además, Contreras ha apuntado que el Ayuntamiento del PP adjudicó a esta empresa la realización de la RPT por valor de 20.060 euros, "una cantidad excesiva para un pueblo de 4.500 habitantes y un Ayuntamiento con poco más de 60 trabajadores".

El representante socialista ha criticado "los intereses turbios" del alcalde y del PP en la realización de estos pagos, y ha lamentado que "dilapiden los recursos de las arcas públicas para beneficiar a afines y amigos". También ha criticado que el gobierno municipal funcione "a golpe del ordeno y mando, ignorando las advertencias legales de los fedatarios públicos para tapar sus apaños".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8704