viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción AG

El PSOE de Churriana asegura que la deuda municipal supera los 4,2 millones de euros

El portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Ruiz, acusa al alcalde de mentir a los vecinos y critica que más del 50% del presupuesto se destine a gastos de personal

El PSOE de Churriana de la Vega ha criticado este martes el fuerte endeudamiento municipal, que supera los 4,2 millones de euros. El portavoz socialista, Francisco Ruiz, ha acusado al alcalde de mentir a los vecinos al asegurar que el Ayuntamiento tiene superávit. “No se puede tener superávit cuando se tiene una deuda de más de 4,2 millones”, ha indicado el representante socialista, quien ha subrayado que el superávit del que habla el alcalde “es ficticio e impuesto por el plan de ajuste al que están sujetos”.

“Un Ayuntamiento que tiene un superávit real y no ficticio no permite el estado de suciedad deplorable de nuestras calles y el adoquinado de la arteria principal de municipio desmoronándose por momentos”, ha señalado el portavoz socialista. Además, ha asegurado que el equipo de gobierno incumple la ley al presentar el presupuesto de 2014 en el mes de mayo y ha criticado que el 56,86% se dedique a gastos de personal.

En su opinión, el equipo de gobierno de Churriana de la Vega se aleja del resto de ayuntamientos que suelen dedicar a gastos de personal de media un 34% siguiendo la recomendación de la federación española de municipios y provincias. “Tanto presupuesto destinado a personal no es más que un síntoma inequívoco de la pésima gestión económica que realiza el equipo popular”, ha indicado Francisco Ruiz. En este sentido, ha señalado que el departamento de Urbanismo mantiene el mismo personal que en la época de la burbuja inmobiliaria cuando podría reubicar a trabajadores en otras áreas en los que son necesarios.

Casa de la Cultura

El portavoz socialista ha acusado al equipo de gobierno de incumplir el Estatuto Básico de del Empleado Público “ya que se sigue sin cumplir con los principios básicos de igualdad, merito y capacidad”. “El empleo que se genera en este Ayuntamiento se sigue repartiendo de forma aleatoria e incumpliendo el Estatuto, es decir, este equipo de gobierno dedica la mayor parte del presupuesto a una gestión oscura, poco transparente y con intereses cuestionados”, ha añadido.

Además, Francisco Ruiz ha señalado que los presupuestos son irreales, lo que ha ilustrado con algunos ejemplos. Así, ha aludido a una partida de 3.000 euros destinados a combustible de la Casa de la Cultura cuando en lo que va de año ya hay 2.979 euros facturados. Lo mismo sucede con la partida destinada a combustible en la sede municipal, presupuestada en 2.000 euros cuando ya se han gastado 1.500.

El portavoz socialista ha criticado que el alcalde hable de control de gasto cuando sigue cobrando una de las dietas por asistencias a comisiones de gobierno más altas de toda España. “Es la doble moral del PP en estado puro, es decir, recortes para la ciudadanía mientras que para ellos que no les roce ni el aire”, ha afirmado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=6966