sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción AG

El PSOE de Churriana de la Vega afirma que Valero “huye” y deja una deuda de nueve millones de euros

El portavoz socialista local, Francisco Ruiz, ha recordado que el regidor huye sin dar a conocer su declaración de bienes patrimoniales y sin ofrecer explicaciones sobre la gran cantidad de propiedades adquiridas

El PSOE de Churriana de la Vega ha lamentado este lunes que el alcalde del municipio, Vicente Valero (PP), haya anunciado su marcha sin aclarar el origen de su “abultado” patrimonio, constituido por 22 propiedades, y dejando como herencia una ingente deuda para las arcas municipales que alcanza los nueve millones de euros.

El secretario general del PSOE y portavoz socialista local, Francisco Ruiz, ha recordado que el regidor huye sin dar a conocer su declaración de bienes patrimoniales y sin ofrecer explicaciones sobre la gran cantidad de propiedades adquiridas, casi en su totalidad, entre los años 1997 y 2010: seis áticos, tres pisos, un apartamento, cinco plazas de garaje, cuatro cocheras, dos trasteros y un local, un patrimonio que contrasta con su sueldo de unos 3.000 euros al mes.

Según Ruiz, Valero se va además “mintiendo” a los ciudadanos, al asegurar que deja superávit, “algo que no se lo cree ni él mismo”. De hecho, el sucesor del alcalde heredará una deuda que ronda los nueve millones de euros, según ha precisado el representante socialista.

El portavoz socialista ha asegurado que los hechos desmienten las declaraciones del alcalde en relación al supuesto saneamiento de las cuentas municipales. “¿Por qué no ha empleado una ínfima parte de ese dinero sobrante en adecentar el adoquinado de la calle San Ramón?”, ha preguntado Ruiz, quien ha incidido en la “indolencia” del alcalde y del gobierno local para subsanar el estado “lamentable y el deterioro” de la arteria principal del municipio.

Ruiz ha vinculado la renuncia de Valero a su más que previsible derrota en las próximas elecciones municipales de haber continuado en el cargo, un revés que ya sufrió su partido en los últimos comicios europeos. De hecho, todos los grupos de la oposición suman más votos que su partido y con sólo 35 papeletas menos, el PP habría perdido la alcaldía.

Desde el PSOE también descartan que su marcha esté relacionada con el requerimiento de la dirección de su partido para ascender a otras esferas políticas. Ruiz ha indicado en este sentido que Valero llegó a parlamentario andaluz “por carambola” y ha recordado sus “encontronazos” con representantes provinciales de su formación.

El portavoz del PSOE ha asegurado que del mandato de Valero en Churriana de la Vega quedará en la memoria, sobre todo, “unas políticas en las que siempre se han antepuesto los intereses personales del alcalde, a las expectativas generales del pueblo”.

El portavoz socialista ha deseado a Valero que su nueva trayectoria conlleve por su parte un cambio de actitud. Por ello, le ha instado a que demuestre que es un "demócrata convencido, algo que no ha practicado en Churriana de la Vega a lo largo de todos estos años”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=14546