viernes 29 marzo
DÍLAR  |   | Redacción aG

El PSOE de Dílar registra una moción para pedir la dimisión del alcalde por el supuesto cobro de otro sueldo

Los socialistas acusan al regidor de "tomar el pelo" a los ciudadanos por justificar su actuación en un descuido

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Dílar ha registrado una moción con motivo del pleno del viernes para reclamar al alcalde y exgerente de la empresa pública de Vivienda y Suelo de la Diputación (Visogsa), José Ramón Jiménez, que asuma sus responsabilidades políticas y presente su dimisión por el cobro indebido de un doble sueldo.

Así lo ha anunciado la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Dílar, Nieves Jiménez, quien ha exigido al regidor que, por "decencia" política, pida disculpas a los ciudadanos y abandone la alcaldía. "Resulta del todo intolerable que el regidor continúe aferrado a su cargo tras unos hechos de extrema gravedad, que manchan el buen nombre de Dílar y, precisamente, cuando decenas de familias del municipio están sufriendo dramáticas dificultades económicas para salir adelante", ha manifestado.

El regidor cobró en tan sólo tres meses 22.500 euros en total, procedentes de su remuneración pública con dedicación exclusiva como alcalde mientras, y a su vez, percibía otro sueldo público como gerente de Visogsa. El alcalde simultaneó durante tres meses ambos sueldos, percibiendo 16.000 euros en su condición de gerente provincial, más otra cuantía de unos 6.000 euros como alcalde.

"¿Cómo puede esgrimir el alcalde un simple descuido para justificar su doble sueldo?", se ha preguntado la concejal socialista, quien ha tachado esta actuación de "caradura" y "desvergonzada" por pretender tomar por tontos a los vecinos, tomarles el pelo y engañarnos de manera "burda". "La excusa ridícula del alcalde nos recuerda a ese lapsus expuesto por la exministra Ana Mato, quien dijo ignorar que tenía un Jaguar aparcado en su garaje", ha ironizado.

Tras incidir en que "aquí no caben descuidos, porque a nadie se le pueden pasar desapercibidos miles de euros", la portavoz socialista ha asegurado que el alcalde ha antepuesto su interés personal al de los ciudadanos, por lo que no puede seguir representando "un minuto más" a los vecinos de Dílar.

Por ello, ha presentado una moción en la que, según se señala, "se ha producido un hecho no ajustado a derecho con el único propósito de lucro personal y en detrimento de la hacienda local por parte del alcalde", motivo por el que le exigen que asuma su responsabilidad política y presente su dimisión.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=63719