viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE de Granada acusa a la Junta de seguir el modelo de Ayuso en la sanidad pública

Hervás ha advertido que "no hay quien reconozca al SAS"

El PSOE de Granada capital ha alertado del deterioro que sufre la Sanidad Pública andaluza desde que gobierna Moreno Bonilla la Junta de Andalucía y ha denunciado que la ciudadanía está asistiendo "absorta" a la "ayusización" del sistema sanitario andaluz.

"El modelo de Ayuso ha llegado a nuestra tierra", ha lamentado el responsable de Política Municipal, Pablo Hervás, en una nota del PSOE de Granada, denunciando que el sistema sanitario andaluz "está sumido en una grave crisis que pone en riesgo su propia existencia, tal como la habíamos conocido hasta ahora".

Hervás ha advertido que "no hay quien reconozca al SAS". "Hemos perdido esa asistencia sanitaria gratuita y de calidad que debe garantizar cualquier gobierno y que durante décadas fue ejemplar en toda Europa. Muchas familias deben elegir hoy entre la incertidumbre de lista de espera o la minuta de la clínica privada. Y, los miles que no pueden pagar ya saben qué les espera", ha lamentado.

En ese sentido, ha señalado que el modelo del PP "que ha asfixiado los servicios públicos en la capital de España ya está en Andalucía" y ha lamentado que "tras la sonrisa complaciente de Moreno Bonilla se esconde un ataque sin escrúpulos a uno de los pilares más importantes de muestro modelo de servicios públicos. Atrás quedan las promesas electorales que, a la postre, se han confirmado como mentiras".

El responsable del PSOE granadino ha recordado los compromisos adquiridos por el PP en la pasada campaña andaluza con los barrios de Rosaleda y Norte, donde hubo "fotos de candidatas granadinas prometiendo centros de salud que han quedado fuera de los primeros presupuestos de la mayoría absoluta del PP". "Esta es la mejor metáfora de la Granada del PP", ha apostillado.

"Nombres y apellidos"

Para Hervás, esta situación "tiene responsables con nombres y apellidos, empezando por los granadinos que forman parte del Gobierno andaluz", añadiendo que "a este atropello debemos añadir el estado de los centros de salud en nuestros barrios, el incremento de las listas de espera o la desazón que provoca en las personas usuarias de la Sanidad Pública el pésimo servicio de atención telefónica que se les brinda".

"El modelo sanitario del PP tiene dos características fundamentales: la falta de personal y la privatización de los servicios. Primero se genera el problema mermando las plantillas y poniendo al límite al personal sanitario, y después se pone sobre la mesa una solución basada en derivaciones a la sanidad privada. Es la vieja fórmula con la que la derecha desmonta los servicios públicos en cuanto llega a un gobierno. Viejas formas y nuevas caras, esta vez, las de Ayuso y Moreno Bonilla cuyo modelo sanitario es exactamente el mismo", ha manifestado.

Hervás ha señalado que desde el PSOE de Granada no van a permitir que el PP "responsabilice del caos organizado por Moreno Bonilla y los suyos en el SAS a los empleados públicos, como está haciendo en Madrid su compañera de partido Isabel Díaz de Ayuso", y ha indicado que la falta de personal y las listas de espera "pueden evitarse invirtiendo más y gestionando mejor".

"La única responsabilidad de que un médico atienda 50 citas diarias es de un Gobierno que no cree en los servicios públicos y que prefiere alimentar el negocio de las grandes aseguradoras", ha finalizado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=217895