jueves 28 marzo
ELECCIONES  |   | Redacción aG

El PSOE apuesta por fortalecer el sector agrícola y potenciar su competitividad

Juan José Martín Arcos propone un nuevo programa para la incorporación de jóvenes emprendedores en el sector agroalimentario

El candidato al Parlamento andaluz Juan José Martín Arcos ha señalado la apuesta del PSOE de Granada por fortalecer el sector agrícola para potenciar su competitividad y crear riqueza y empleo en la provincia para “mantener vivos” sus pueblos y comarcas.

Martín Arcos, que se ha reunido, junto a otros integrantes de la candidatura socialista y responsables orgánicos del PSOE, con la Mesa por la agricultura y la ganadería, ha garantizado el respaldo y el compromiso de los socialistas con este sector “clave” de la economía provincial “al servicio de la cohesión y el desarrollo del territorio”.

En este sentido, ha apuntado que el valor anual de la producción agraria granadina supera los 1.418 millones de euros, que aporta el 7% del PIB provincial y ocupa a 55.000 hombres y mujeres, que llevan a cabo tareas relacionadas con el campo.

El candidato ha hecho alusión a la “pujanza” de cultivos como los hortícolas, el olivar, el espárrago, los tropicales o la almendra. “Son yacimientos de empleo, de desarrollo y de riqueza para nuestros pueblos y comarcas”.

Por todo ello, ha subrayado, el PSOE propone “seguir incentivando” esta actividad “de la mano de la modernización, la internacionalización, la industrialización; la calidad y el impulso a la I+D+i”.

El socialista, que ha agradecido a las y los trabajadores y empresarios su esfuerzo “por consolidar el liderazgo en cultivos estratégicos y por hacer de nuestras cooperativas herramientas al servicio del territorio”, ha apostado “por seguir estimulando el atractivo de la vida en el campo y afianzando la recuperación y el fomento de productos autóctonos emblemáticos como el cordero segureño o la oveja lojeña”.

“Vamos a continuar haciendo del medio rural un espacio de oportunidades y de servicios, reforzando la presencia activa de las mujeres, apoyando la cotitularidad de las explotaciones o medidas que favorezcan la conciliación familiar y, por supuesto, apoyando a jóvenes agricultores para que no tengan que marcharse del campo”, ha expuesto.

Apoyo a jóvenes emprendedores

Como propuesta que forma parte del programa electoral del PSOE, Juan José Martín Arcos se ha referido a un nuevo programa para la incorporación de jóvenes emprendedores en el sector agroalimentario, mediante el apoyo financiero, el asesoramiento y el acompañamiento en la implantación y consolidación de proyectos.

En esta línea, según ha anunciado, habrá bonificaciones fiscales, en su tramo autonómico, para los jóvenes agricultores menores de 40 años afincados en el medio rural, “favoreciendo ese relevo desde la innovación y la aplicación de nuevas tecnologías en las explotaciones agrarias”.

En ese contexto, ha recordado que la Junta ha destinado 23 millones de euros a ayudas a jóvenes agricultores, 7 millones en incentivos a la modernización de cooperativas, 16 millones para la mejora de regadíos y 15,2 millones al acondicionamiento de caminos rurales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=126278