jueves 18 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE de Granada celebrará la IV Asamblea Ciudadana el próximo otoño

El secretario general de los socialistas, José María Rueda, ha dado inicio al curso político recordando que “la única persona que le hace daño a Granada es Torres Hurtado, incapaz de sacar un proyecto adelante sin que se lo tumben los tribunales o cause un perjuicio grave"

Rueda ha destacado que el PSOE de Granada lleva varios años manteniendo reuniones abiertas con los ciudadanos,  con independencia de su militancia o no, para abordar asuntos  que permitan la construcción de un modelo de ciudad conjunto y  participado. Foto: aG.

Rueda ha destacado que el PSOE de Granada mantiene reuniones abiertas con los ciudadanos para abordar asuntos que permitan la construcción de un modelo de ciudad conjunto y participado. Foto: aG.

José María Rueda, secretario general de los socialistas de la ciudad de Granada, ha dado inicio al presente curso político con el anuncio de que su partido organizará la IV Asamblea Ciudadana durante el próximo otoño, “una vez finalizados los procesos internos de elección del candidato o candidata a la alcaldía por parte del PSOE, algo que seguramente tendrá lugar en el mes de octubre”.

De ese modo, Rueda ha destacado que el PSOE de Granada "lleva varios años manteniendo reuniones abiertas con los ciudadanos, con independencia de su militancia o no, para abordar asuntos que permitan la construcción de un modelo de ciudad conjunto y participado". "Tal y como hicimos en el año 2009, donde dedicamos la cita a diagnosticar los problemas de la ciudad y de sus barrios; en el 2010, donde hablamos de los sectores estratégicos de la ciudad; o el año 2013, que dedicamos la asamblea a abordar el problema de los servicios públicos, socavados en manos del Partido Popular”.

El máximo mandatario de los socialistas de la ciudad ha destacado, además, que esa tarea será desarrollada “junto a la que hemos llevado a cabo durante todo el mandato: criticar la nefasta gestión de Torres Hurtado y del PP al frente del Ayuntamiento, algo perceptible en el día a día, tal y como demuestra la nulidad judicial decretada por el TSJA al mapa de ruidos, o el otro revés judicial que ha supuesto al declaración de ilegalidad de las zonas restringidas de aparcamiento, que fue otra de las medidas estrellas de la señora Ruiz, responsable del área de Movilidad y que ha terminado como acaba todo lo que toca esta concejala: en el cubo de la basura”.

El secretario general no ha querido dejar pasar la oportunidad para señalar la postura de su partido ante otro de los caballos de batalla del presente curso político: la reforma de los ayuntamientos del PP y, en concreto lo que ha definido como “la mentira intolerable de denominar como elección directa de alcalde lo que no es más que primar a la lista más votada en un Ayuntamiento. La capacidad que tiene el PP por tomarnos por tontos es directamente proporcional a su falta de respeto a la democracia y lo que busca con esta medida no es más que dar un golpe de estado en año electoral para conseguir por la puerta de atrás lo que la gente le niega en la calle”.

Por último, Rueda ha puesto el foco en “los graves problemas que el invento de la LAC ha ocasionado a la movilidad y al tráfico de Granada". "Daría risa, si no fuera tan triste, escuchar las justificaciones que da el alcalde para justificar lo que no es más que un fraude a la ciudadanía y yo le invito, tanto a él como a la señora Ruiz a que comprueben ellos mismos, cualquier día de la semana, a las tres de la tarde, todas y cada una de las bonanzas que, según ellos adornan esa LAC, que no es más que un monumento al hacinamiento”.

El socialista ha lamentado el estado tan "penoso" en el que el Torres Hurtado tiene a la ciudad, añadiendo el ejemplo protagonizado anoche por los propios bomberos que, según ellos mismos denunciaron en los medios, tuvieron más problemas de los esperados para sofocar el incendio de la Facultad de Derecho, debido a la cantidad de obstáculos que existen en el centro para el paso de los vehículos de extinción de incendios, lo que hace de Granada "una ratonera con la patente nefasta del PP”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=15909