viernes 19 abril
elecciones autonómicas 2022  |   | E.P.

El PSOE de Granada define su lista para las Autonómicas

En los últimos días las agrupaciones locales han celebrado reuniones para la confección de la candidatura, que debe ser ratificada por el comité provincial y luego por el autonómico

Noel López será número 1 de la lista por Granada. Foto: Álex Cámara

El secretario de Organización del PSOE-A y alcalde de Maracena, Noel López, se perfila como cabeza de lista para las próximas Elecciones Autonómicas por Granada, seguido de la actual vicesecretaria general del partido en la provincia, Olga Manzano, y del parlamentario andaluz y exregidor en Armilla, Gerardo Sánchez.

Así lo han indicado fuentes conocedoras del proceso de elaboración de las listas, que ha comenzado con la reunión en los últimos días de las agrupaciones locales, donde los militantes son consultados, para que, en la tarde de este lunes, la dirección provincial confeccione la propuesta con los candidatos a ir en la papeleta por Granada, que finalmente es elegida por el autonómico.

Para el número 4 de esta lista por Granada han surgido nombres en los últimos días como el de la responsable en la Escuela de Pacientes de la Escuela Andaluza de Salud Pública, María Ángeles Prieto, que proponía la asamblea socialista de la capital, reunida el pasado sábado, tras recibir el mayor número de votos, junto con otros dos propuestos, tras Olga Manzano, la más votada.

Así, el de Prieto será uno de los nombres que el PSOE provincial, liderado por José Entrena, tendrá también en consideración para confeccionar las listas electorales que entrarán en disputa en la cita electoral, aún no convocada, junto con los de los otros propuestos por el resto de agrupaciones de la provincia.

Cabe recordar que, en sendas cartas a las direcciones locales del partido, la exconsejera de Igualdad y Políticas Sociales y parlamentaria andaluza del PSOE María José Sánchez Rubio y la vicepresidenta segunda del Parlamento andaluz y extitular de Educación, Teresa Jiménez, anunciaban la semana pasada que daban por finalizadas sus etapas parlamentarias.

En el caso de Sánchez Rubio lo hacía anunciando su retirada de la primera línea política, y Jiménez indicando que no continuará con la tarea que venía desempeñando hasta el momento. Ambas son diputadas autonómicas por la provincia de Granada, y dan así un paso al lado que contribuye a la renovación de la lista, en la línea del trabajo que viene desarrollando la dirección andaluza, que encabeza Juan Espadas.

Propuesta de candidatura

La candidatura está compuesta además de por Noel López y Olga Manzano, por el hasta ahora parlamentario andaluz y secretario de Acción Electoral del PSOE-A, Gerardo Sánchez; la secretaria de Salud del PSOE de Granada capital, María de los Ángeles Prieto; el secretario de Coordinación de la Comarca de la Costa del PSOE de Granada y concejal en el Ayuntamiento de Motril, Francisco Sánchez-Cantalejo, y la vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad de la Universidad de Granada, Margarita Sánchez.

Además, le acompañarán el secretario general de Juventudes Socialistas en Granada, Jorge Ibáñez; la secretaria de Igualdad del PSOE de Loja, Isabel Abadía; el secretario de Agricultura del PSOE de Granada y alcalde de Montejícar, Javier Jiménez; la alcaldesa de Bácor-Olivar, Laura Martínez; el secretario general del PSOE de Lecrín y concejal, Sergio Guerrero; la secretaria general del PSOE de Gobernador y alcaldesa del citado municipio, Sandra Plaza, y el coordinador del Área Política, Territorial, Ciudadana, Campaña y Acción Electoral del PSOE de Granada capital, Néstor Fernández.

Como suplentes figuran la secretaria de Salud del PSOE de Granada y concejala en el Ayuntamiento de Pinos Puente, Francisca Santaella; el secretario general del PSOE de Galera y alcalde de esta localidad, José Manuel Guillén; la secretaria general del PSOE de Gualchos-Castell de Ferro y concejala, Carmen Moya, y Antonio Cobo (Algarinejo).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=203607