lunes 29 noviembre
Área Metropolitana  |   |

El PSOE de Granada fuerza la dimisión de Bueno y Aponte

La secretaria general, Teresa Jiménez, asegura que la Ejecutiva Provincial entiende que no es suficiente con pedir disculpas y expilcar los hechos

La secretaria general del PSOE, Teresa Jiménez, en rueda de prensa. Foto: Alberto Franco

La secretaria general del PSOE, Teresa Jiménez, en rueda de prensa. Foto: Alberto Franco

El PSOE de Granada ha asegurado que desde el primer momento manifestó, tanto a José María Aponte como a Sergio Bueno, que el único camino al escándalo de las contrataciones "a dedo" era la dimisión.

Según la secretaria general de los socialistas en Granada, "nosotros lo tuvimos claro desde el principio, al igual que Sergio Bueno. José María Aponte, por su parte y dada la responsabilidad que ostentaba, nos pidió tiempo para compartir esa decisión con el grupo municipal y la ejecutiva local. Desde el momento en que se tuvo constancia del contenido de los correos, hemos tomado decisiones, conscientes de que en ellos solo se reflejaba una parte de la realidad de la gestión del Ayuntamiento de Santa Fe. Una parte de la realidad que no se ajusta a nuestra forma de ver la política. Tampoco es una forma de gobernar que comparte la ciudadanía, ante quienes debemos rendir cuentas. Por eso, el PSOE de Granada entendía que no era suficiente con pedir disculpas, que no era suficiente con explicar los hechos. De ahí que hayamos aceptado la dimisión de sus responsabilidades orgánicas e institucionales de José María Aponte y Sergio Bueno". "Me consta -ha continuado- que para ellos ha sido complicado dar este paso porque se trata de renunciar a todas sus responsabilidades, pero esto les va a permitir dar explicaciones con un mayor sosiego, libres de presiones y del acoso al que el PP y una concejal tránsfuga del Consistorio han sometido al Gobierno municipal. Dimitir también forma parte de la acción de gobernar y esa ha sido la mejor opción para la localidad y los vecinos".

En cuanto a la valoración de los correos, Jiménez ha aseverado que no es momento "de buscarle cinco pies al gato, sino de asumir responsabilidades" y ha hecho hincapié en que la dirección del PSOE tuvo conocimiento de los 'mails' cuando salieron a la luz pública. "Solo conocemos lo que se ha publicado", ha añadido la portavoz de los socialistas.

A partir de ahora, ha precisado Jiménez, "toca abrir un tiempo nuevo en el socialismo de Santa Fe, reestablecer la gobernabilidad en el municipio y la confianza en el PSOE". "Esta circunstancia no debe afectar al día a día del Ayuntamiento. Estoy convencida de que la agrupación local va a dar lo mejor de sí misma. Es el momento de asumir responsabilidades y lo único importante es Santa Fe", ha mencionado.

En cuanto a la posibilidad de que la Fiscalía abra una comisión de investigación, la secretaria general ha afirmado que tendrá toda la colaboración del Ayuntamiento de Santa Fe y de la Ejecutiva Provincial.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería