jueves 25 abril
ELECCIONES GENERALES 2016   |   | Redacción aG

El PSOE de Granada moviliza a alcaldes y concejales en Madrid en defensa de una PAC "justa"

José Entrena critica el “ninguneo” del Gobierno y le exije que rectifique · El partido también contribuirá con medidas a favor de los afectados por fibromialgia

El alcalde de Fuente Vaqueros o Santa Fe, entre otros metropolitanos, se encontraban en Madrid. Foto: PSOE

El alcalde de Fuente Vaqueros o Santa Fe, entre otros metropolitanos, se encontraban en Madrid. Foto: PSOE

Alcaldes y representantes municipales de la provincia de Granada, acompañados por el vicesecretario general del PSOE y presidente de la Diputación, José Entrena, han participado este miércoles en una concentración frente a las puertas del Ministerio de Agricultura, junto a otros representantes andaluces del partido, en defensa de una distribución justa de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) para el campo granadino.

El vicesecretario general de los socialistas granadinos y presidente de la Diputación, José Entrena, ha manifestado el rechazo a la reforma de la PAC, que supondrá para esta provincia la pérdida de 100 millones de euros, con especial perjuicio para cultivos en Granada como el olivar en pendiente.

El representante socialista ha incidido en las nefastas consecuencias de esta distribución en una provincia como la de Granada, donde el 95% de los municipios tienen en la agricultura su principal fuente de actividad económica. “El Gobierno de España nos ha ninguneado, por lo que exigimos que restituya el dinero que pierde la provincia”, ha añadido.

Los socialistas recuerdan que, con la asignación definitiva de pagos que ha hecho el Gobierno, se castiga a Andalucía con 900 millones de euros menos y a Granada, que dejará de recibir más de 85 millones de ayudas directas y otros 15 millones de los fondos de desarrollo rural en el actual marco comunitario hasta 2020.

Una decisión injusta que, según el PSOE, por primera vez en la historia contempla un recorte lineal en vez de progresivo. Así, se aplicará la misma rebaja a los beneficiarios de ayudas de 600.000 euros, que a los beneficiarios de menos de 5.000 euros, algo inédito porque estos últimos estaban hasta ahora exentos. De esta manera, el PP aplica los mismos recortes a un terrateniente que a un pequeño agricultor granadino que no recibe de ayudas europeas más de 5.000 euros.

Este último colectivo está formado por 36.300 pequeños agricultores y ganaderos, que son los grandes perjudicados frente a los grandes explotaciones.

Ramón ha mantenido un encuentro con los

Ramón ha mantenido un encuentro con la Asociación Granadina de Fibromialgia. Foto: PSOE / aG

Iniciativas en defensa de la fibromialgia

La cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Elvira Ramón, ha mostrado, su apoyo a las asociaciones y personas que realizan un “importante trabajo de apoyo y formación a las personas afectadas de fibromialgia, síndrome de fatiga crónica y/o sensibilidad química múltiple”.

Además, Ramón se ha comprometido a partir del 26 de junio a apoyar mediante iniciativas parlamentarias, tanto en el Congreso como en el Senado, la asistencia que precisan no sólo las más de 55.000 personas afectadas en la provincia sino también sus familiares, quienes deben asumir un papel activo en el tratamiento y cambios en su estilo de vida para que sea efectivo.

Así lo ha señalado la dirigente socialista durante un encuentro con la Asociación granadina de Fibromialgia (Agrafim), en el que ha conocido de primera mano la labor que desarrolla este colectivo de la mano de su presidenta, Rosa María Fernández y las candidatas Ana Gámez y Ana Belén Palomares.

Para Elvira Ramón es necesario seguir desarrollando desde el Gobierno de España respuestas a las demandas de este colectivo y ha puesto de ejemplo Andalucía, donde se han producido avances muy notables en el reconocimiento y atención a esta patología.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=70582