jueves 28 marzo
POLÍTICA  |   | Redacción aG

El PSOE de Granada, partidario de un adelanto de las primarias

Los socialistas granadinos coinciden en que esta decisión prepararía al partido y piden a las direcciones regional y federal que acuerden fecha "cuanto antes"

La Ejecutiva del PSOE ha mantenido este sábado una reunión telemática para abordar el adelanto de primarias del partido, entre otras cuestiones. Foto: PSOE Granada

La Ejecutiva provincial del PSOE de Granada se ha mostrado partidaria mayoritariamente del adelanto de primarias a la presidencia de la Junta de Andalucía y ha pedido a las direcciones regional y federal que acuerden una fecha "cuanto antes" para no dilatar el debate, de forma que el partido "esté preparado para abordar cualquier escenario electoral y centrado en los problemas actuales de la ciudadanía".

Entre otros asuntos, los socialistas granadinos han abordado en una reunión telemática este tema y han considerado que un adelanto del proceso de primarias permitiría "darle voz a la militancia" y abordar la "nueva realidad" ante un posible anticipo de la cita con las urnas en Andalucía.

En las reflexiones, los integrantes de la dirección provincial han puesto de manifiesto la necesidad de tener una posición "clara" y que esta cuestión se resuelva "lo antes posible, lo que prepararía y afianzaría a la organización y, además, zanjaría el debate interno y la incertidumbre generada en torno al proceso de primarias".

Todo ello, han dicho, permitiría al PSOE centrarse "sin ruidos" en seguir "combatiendo la crisis actual y continuar dando respuestas a las necesidades de ciudadanía en este momento, una tarea prioritaria".

La Ejecutiva ha coincidido en la necesidad de resolver este proceso interno de primarias "a la mayor brevedad", hacerlo "con normalidad y de manera unida", así como desarrollarlo con "acierto" y cerrarlo pronto para "alejar incertidumbres" y ocuparse en las demandas ciudadanas del presente y en unos posibles comicios andaluces, "que son clave para el PSOE y a los que el partido no puede acudir a
remolque".

"Nos jugamos mucho, es importante primar el interés general por encima de otras cuestiones y ahormar el partido para afrontar el presente y su futuro con la idea de dar soluciones a las necesidades e inquietudes de muchos hombres y mujeres para quienes la única garantía son estas siglas", han expuesto
miembros de la Ejecutiva, que también ha subrayado la importancia de que la provincia se mantenga "fuerte y unida" como hasta ahora.

También han apuntado que el abrir el proceso de primarias garantizaría que los compañeros que quieran participar en él, lo hagan en condiciones de igualdad.

En otro orden, el secretario general del PSOE provincial, José Entrena, ha repasado el trabajo de las distintas administraciones y ha valorado la acción del Gobierno de España en la provincia durante este tiempo en el que ha simultaneado "con acierto" la acción urgente de la crisis con las medidas dirigidas
a las personas y familias necesitadas, empresas y trabajadores y "con decisiones clave para el desarrollo y el progreso de la provincia".

Así lo demuestra "el mayor escudo social desplegado en la historia de la democracia" y, por otro lado, el impulso decisivo a las infraestructuras y a los proyectos fundamentales de Granada, ha dicho Entrena tras cuestionar la gestión y "los pocos recursos económicos" que la Junta está movilizando para fortalecer la sanidad o reactivar la economía o generar empleo, entre otras cuestiones.

En esa línea, ha pedido al Gobierno de Moreno Bonilla que “cesen los agravios" a Granada, ya que "no merece el permanente ataque" a señas de identidad que aportan reconocimiento y desarrollo como la Escuela Andaluza de Salud Pública, el PTS, el Parque de las Ciencias o la Alhambra, "entre otros símbolos”.

Entrena ha destacado el trabajo realizado por los ayuntamientos socialistas, que “desde el primer momento han arrimado el hombro en estos meses, sin contar con la sensibilidad por parte de la Junta", algo que a los alcaldes no le ha hecho cesar en su tarea de "prestar y garantizar los servicios públicos y atender las demandas de sus vecinos y vecinas”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=178025