El PSOE de Granada pide "frenar el deterioro" de los servicios públicos que "genera" el PP
El líder de los socialistas, José Entrena, recalca la necesidad de estar a pie de calle donde haya un problema, junto a los afectados, para defender "los intereses generales"

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha llamado a "frenar el deterioro" de los servicios públicos "que lleva a cabo el PP", especialmente en materia sanitaria, para "favorecer" a las empresas privadas y ha pedido a estar a pie de calle donde haya un problema, junto a los afectados, para defender los intereses generales y lo público.
“Estos días vivimos con preocupación el recorte intencionado por parte de la Junta del personal sanitario y el cierre de especialidades, consultas y servicios en los centros de salud, consultorios y hospitales de la provincia”, ha censurado Entrena para añadir que “el PSOE no se detendrá hasta que Moreno Bonilla cese el mayor ataque de la historia de la democracia a la sanidad pública, que pone en riesgo la salud de las personas y genera desigualdad”, ha informado el partido en un comunicado.
Tras denunciar la política privatizadora del PP, ha lamentado que “se mire donde se mire, se ve un desmantelamiento del Estado del Bienestar”. Una realidad que también pasa ahora por "debilitar" la educación pública, como la Formación Profesional a distancia, y el sistema universitario andaluz o con el deterioro del sistema de dependencia, que “acumula listas de espera interminables y las personas fallecen sin recibir su prestación”.
En su intervención durante el Comité Provincial en Salobreña, donde se ha aprobado el informe de gestión de la Ejecutiva por aclamación, Entrena ha destacado las políticas de los alcaldes y alcaldesas socialistas, “los mejores referentes institucionales que ahora cumplen un año de mandato, y sus y su alto nivel de cumplimiento de sus programas electorales”.
En contraposición, ha señalado la gestión del PP en la Diputación y de su presidente, del que ha dicho “no se toma en serio una institución cuya razón de ser es ayudar a los pequeños municipios. No lo hace y opta por favorecer a los grandes por los motivos políticos que imaginamos”.
“Es muy injusto que los pueblos no encuentren apoyo para resolver sus reivindicaciones o cumplir sus retos por parte de la Diputación y de la Junta. Ambas ningunean a nuestros alcaldes que llevan tiempo esperando respuestas relacionadas con los servicios públicos de sus municipios o para resolver problemas como el empleo, la despoblación o las infraestructuras”, ha informado.
Avances "positivos"
Así, ha compartido otros "avances positivos" que se han producido estos días gracias al Ejecutivo, como la garantía presupuestaria para el segundo tramo y la Presa de Béznar-Rules; y el compromiso de que el proyecto del espigón de La Rábita estará para finales de año, las obras del espigón de Playa Granada tras el verano y un avance del espigón de Salobreña.
Además, ha mencionado la licitación de la vía para duplicar el AVE por 134 millones y las obras y los proyectos en redacción de la Variante de Loja. Para Entrena, el compromiso del Gobierno con el tren en "es firme" a pesar de las críticas del PP, que "no puede presentar ni una sola medida a favor" de esta infraestructura durante sus años de gobierno.
"Nos dejaron incomunicados casi 4 años y decidieron que la provincia no tendría un AVE de doble vía. En contraste, el PSOE ha traído el AVE a Granada y trabaja en su doble vía, en la conexión con el Corredor Mediterráneo o para que haya más frecuencias, entre otros fines y líneas", ha afirmado.
A nivel orgánico, Entrena ha reconocido el trabajo de su Ejecutiva Provincial, “siempre con las prioridades claras para estar cerca de las y los compañeros y de los problemas” y ha apuntado a una “reconexión política y emocional con parte de la sociedad, mientras hacemos frente a la derecha extrema”.