domingo 22 junio
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE de Granada pide una calle San Antón "exenta de nuevas terrazas" para dar prioridad al peatón

Los socialistas apuestan por plantar más árboles, "tras una reforma que no incluye ni un sólo árbol”

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha visitado este lunes la calle San Antón. Foto: PSOE Granada

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha reclamado este lunes al Gobierno local que decrete la calle San Antón exenta de nueva terrazas “para garantizar que el vial dará prioridad absoluta al peatón”.

Así lo ha exigido la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Raquel Ruz, quien ha aseverado que "solo así" se ofrecerá "seguridad y prioridad" a los peatones, "ante el avance de autorizaciones municipales que sólo buscan hacer caja”.

La edil ha recordado que en el anterior mandato, bajo el gobierno del PSOE, se decretó que 23 calles estuvieran exentas de terrazas, “con el objetivo de recuperar también la calle para los peatones". "Se asumió en calles con obras similares a las de San Antón, donde se preservó y se hizo prevalecer el derecho de los peatones”, ha añadido.

Al respecto, la socialista ha apuntado que están "muy preocupados" por la "visión recaudatoria del PP" frente a la "seguridad y comodidad de los viandantes”. “Hay espacios públicos que deberían ser libres de terrazas, en el mandato anterior establecimos puntos estratégicos para garantizar la accesibilidad, algo que Carazo ha reventado con una política de invasión vial sin precedentes”, ha indicado la edil.

La socialista ha apuntado la necesidad de contener “esta política de la ocupación vial impuesta por Carazo, quien en los últimos años ha apostado por vender la calle de una manera desmedida”. Para la edil, la decisión de la alcaldesa de no plantar árboles en San Antón “es un ejemplo de la política recaudatoria del PP, que hace prevalecer los ingresos, aunque eso suponga poner en riesgo el bienestar de los granadinos, sobre todo porque estamos en una ciudad con temperaturas extremas en verano que tiene que dotarse de sombras, pero también porque han dibujado un proyecto en el que su modelo de invasión de terrazas prevalece al diseño urbano que prioriza a la gente”.

Ruz ha pedido a Carazo “cabeza y responsabilidad” y le ha instado a que renuncie “al dinero inmediato" e invierta en recursos para generaciones venideras "plantando árboles y dotando la ciudad de espacios verdes que contengan el impacto de la subida de temperaturas”.

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=287796